Escrito por Tendenzias

Más personajes históricos del cine de artes marciales

Evidentemente te has sorprendido con el gran material fílmico que te ofrecimos en la primera entrega y quieres saber más sobre los maestros que cambiaron el cine de karate para siempre.

Jean Claude Van Damme

1.- Jean Claude Van Damme. Nacido en Bélgica en 1960, sus especialidades son Kickboxing, Taekwondo, Shotokan Karate y Muay Thai. Sus películas más vistas fueron Universal Soldier, Hard Target y Timecop.

Antes de trasladarse a los Estados Unidos fue campeón europeo de Kickboxing, y fue uno de los máximos exponentes en la introducción de dicho deporte en el país norteamericano.

2.- Chuck Norris. Nació en Alabama, Estados Unidos, en 1940. Sus películas más reconocidas fueron The Delta Force, Missing In Action y Lone Wolf McQuade. Sus especialidades en artes marciales son Karate, Tang Soo Do, Brazilian Jiu-Jitsu y Chun Kuk Do.

Antes de convertirse en actor fue seis veces campeón de karate en los Estados Unidos. Una particularidad es que han tenido que colocarle una prótesis en una cadera, ya que se le desgastó por patear a mucha gente en la cara.

3.- Jet Li. Nacido en 1963 en China, domina las especialidades de Northern Chinese Wushu y Fanziquan. Sus películas más famosas son Romeo Must Die, Fist Of Legend y Hero.

Li Lianjie

Su verdadero nombre es Li Lianjie, pero recibió el apodo “Jet” por la rapidez y ligereza de sus movimientos. Su película Hero, rompió los records de taquilla en China, ya que ganó seis veces más del dinero invertido en su realización.

4.- Steven Seagal. Nació en Michigan, Estados Unidos, en 1952. Sus especialidades son Aikido, Karate, Judo y Kendo.

Sus películas más reconocidas son Marked For Death, Above The Law y Under Siege, aunque ha realizado muchísimas películas que pasaron sin pena ni gloria por los cines del mundo, ya que todas se centraban en lo mismo: el héroe solitario que desbarataba a patadas organizaciones criminales pobladas con matones que portaban armas automáticas.

Una particularidad de Seagal es que fue el primer maestro de Aikido extranjero en abrir un dojo en Japón.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si todavía no estás satisfecho y tienes ganas de más acción, gritos, patadas y gente volando de un lado hacia otro, no puedes perderte el último post de esta serie de maestros de las artes marciales.

Más personajes históricos del cine de artes marciales
28 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos