Escrito por Tendenzias

Matthew McConaughey sus mejores películas

Oscar al mejor actor por ‘Dallas Buyer Club’, Matthew McConaughey se transforma en escena, sus personajes cobran vida.Desde el joven abogado en ‘Tiempo de matar’, Ben Barry en ‘Como perder a un chico en 10 días’  al vaquero enfermo de sida Ron Woodroof en Dallas Buyer Club.

En otro artículo de Blogpeliculas hablamos de las mejores películas de Daniel Craig, hoy te contamos más sobre Matthew McConaughey y algunas de sus mejores películas.

oscar-matthew-m

Mejores películas de Matthew MacConaughey

A pesar de su nombre que parece irlandés, Matthew nació en Texa, Estados Unidos en  1969. Además de un estupendo actor es productor de cine y televisión.

Dallas Buyers Club-2013

  • Dirigida por Jean-MarcVallée, película por la que Matthew ha logrado el Oscar al mejor actor, por su papel de Ron Woodroof un vaquero que enferma de sida en 1985. En ese momento habían pocos tratamientos para los enfermos y tenían efectos secundarios importantes. Row lucho para lograr traer fármacos antivirales que aún no estaban disponibles en los Estados Unidos.

dallas buyers club

  • Ron toma AZT el único fármaco disponible pero sus efectos secundarios casi lo matan. Ron con la ayuda de una doctora y otro paciente funda el primer Dallas Buyers Club, que será el primero en los Estados Unidos, desde este club buscan promover y costear tratamientos alternativos para el sida. Poco a poco van surgiendo más clubes y esto no le gusta nada a la industria farmacéutica así como la agencia estatal de alimentos y medicamentos.
  • El Oscar no ha sido el único premio, creo no le cabrían en un solo estante en la vitrina ya que su papel en la película ha sido aplaudido por toda la crítica internacional. También ha ganado el Globo de oro al mejor actor, premios al mejor actor por círculos de críticos de cine de Las Vegas, de Nevada, de Oklahoma, el del festival de cine de Roma,  El premio Gotham Independent Film al mejor actor entre otros muchos galardones.
  • El papel de Matthew MacConaughey y el de Jared Letto (también Oscar al mejor actor secundario)son impresionantes, las transformaciones físicas espectaculares y la película sin duda no deja indiferente al espectador.

A time to kill Tiempo de matar-1996

  • Dirigida por Joel Schumacher, un thriller ambientado en una ciudad de Mississippi, donde unos jóvenes blancos borrachos violan a una niña negra de 10 años. Su padre armado con un rifle se toma la justicia por su mano y mata a los violadores.
  • Matthew McConaughey hace de Jake Brigance un joven abogado que defenderá al padre de la niña violada intentando salvarle de la pena de muerte. Le ayudarán la joven abogada Ellen Roark (Sandra Bullock) y otro abogado ya mayor Lucien Wilbanks (Donald Sutherland).
  • Todo un peliculón que refleja los prejuicios, la injusticia y  la violencia que ha generado la cuestión racial en los Estados Unidos.

El inocente, The Lincoln Lawyer-2011

  • Dirigida por Brad Furman, un thriller judicial donde Matthew McConaughey hace también de abogado, llamado Michael Mick Haller. Tras defender a numerosos criminales se encontrarán defendiendo un caso que en principio le parecía sencillo se complicará, el abogado ser verá envuelto en una manipulación que le hará dudar de si mismo.
The Lincoln Lawyer

Mud – 2012

  • Dirigida por Jeff Nichols, es un película de aventuras y drama. Dos chicos descubren a Mud un hombre que está huyendo porque ha matado a un hombre. Lo hizo para proteger al amor de su vida pero ahora se enfrenta a la persecución de los cazadores de recompensas. Los dos chicos, Ellis y Neckbone ayudarán a Mud para que pueda reunirse con su amada y así escapar juntos. Sin embargo  al ayudarlo no saben al peligro que se exponen.

También te puede interesar

Las mejores películas 2013

Mejores películas 2013

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com☺

oscar-matthew-m

Fuente|http://www.filmaffinity.com/

Fotos|http://thesoundword.blogspot.com.es/

http://jmidgetou.blogspot.com.es/2011_01_01_archive.html

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Matthew McConaughey sus mejores películas
36 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos