Escrito por Tendenzias

Mejores films franceses de ciencia ficción

Francia es uno de los países pioneros en el cine de ciencia ficción europeo. Desde hace varias décadas se vienen realizando películas acerca de diferentes temáticas que posteriormente fueron tomadas para producciones estadounidenses. Este es un listado de los mejores films franceses sobre temáticas fantásticas:

Le Prix du Danger

Le dernier combat (1983): Fue el primer film de Luc Besson donde se contaba la historia de un mundo apocalíptico donde los sobrevivientes habían perdido el habla. La trama muestra a un hombre tratando de escapar al acecho del “Bruto”, refugiándose en un hospital abandonado.

La Voyage dans la Lune (1902): Es considerado por muchos como la primera película de ciencia ficción. La historia muestra a un grupo de astrónomos que viajan a la luna y son atacados por camarones gigantes y por un grupo de selenitas.

Le Prix du Danger (1983): El film está ambientado en el futuro y muestra el desarrollo de un programa de televisión en el que un grupo de voluntarios deben escaparse y evitar ser asesinados por un grupo de cazadores.

Alphaville (1965): Esta película de Jean Luc-Godard cuenta la historia de una computadora dictatorial creada por un científico, conocida como Alpha 60, que se encarga de abolir el amor y declarar ilegales todas las emociones humanas.

Fantastic Planet (1973): Es un film de animación surrealista dirigido por René Laloux, donde se muestra a un grupo de humanoides gigantes del planeta de los Draags, quienes encarcelan a los seres humanos y los utilizan como mascotas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La Mort en Direct (1980): La película cuenta la historia de un hombre al que se le implanta una cámara de video en el cerebro para que grabe los últimos momentos de una mujer se enfrenta a una enfermedad terminal. La grabación sería posteriormente utilizada para mostrarla en un programa de TV.

La Jetée (1962): El film muestra un futuro en el cual el mundo ha quedado destruido después de la Tercera Guerra Mundial. Los sobrevivientes se encuentran en París, y uno de ellos es enviado al pasado para impedir que la destrucción ocurra.

Mejores films franceses de ciencia ficción
27 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos