Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de Christopher Nolan

Por crear cine de acción sin descuidar el guión, por su elegancia y originalidad, Christopher Nolan es uno de los mejores directores de cine del momento.

Nolan también es productor y guionista precisamente entre los estrenos de cine de junio está la última de Superman, “el hombre de acero” donde Christopher Nolan ha sido guionista y productor.

Las mejores películas de Christopher Nolan

Con  tan solo 8 películas como director y varias como productor y guionista Nolan es toda una celebridad, su talento es reconocido en Hollywood.

Christopher Nolan desde los siete años apasionado por el cine

El director nació en Londres en 1970, desde muy corta edad le gustaba rodar con la su cámara Súper 8m usando a sus juguetes como personajes. Su primera película fue Following en 1998, en la actualidad estrenará El hombre de acero, y prepara para el 2014 la película  Interstellar como director, guionista y productor. Su hermano Jonathan Nolan comparte su pasión por el cine de hecho han participado juntos en los guiones de películas como Memento o los de las pelis de Batman.

Sus mejores películas

The Dark Night, (El caballero oscuro),  2008

O como Nolan reinventa a Batman. La película arrasó entre la crítica y el público. Logró dos Oscar al mejor actor secundario (Hearth Ledger) y al monte de Sonido. Heart Ledger logró también premios como el Globo de Oro y el BAFTA del cine británico. En esta película su hermano Jonathan Nolan colabora en el guión.batman caballero oscuro

En la película vemos a Batman que  sigue su cruzada contra el crimen,  le ayuda el teniente Jim Gordom y el Fiscal del Distrito. Batmant tienen un objetivo acabar con el crimen organizado que domina a ciudad de Gotham. Los esfuerzos de Batman y el teniente y el fiscal van bien encaminados. Un nuevo criminal surge, Joker (Heath Ledger) y Batman tendrá que combatirlo.

En el reparto, Christian Bale, Heath Ledger, Gary Oldman, Michael Caine, entre otros. La crítica aplaudióThe Dark Night una película que va más allá de ser una adaptación de un comic. Una película que sabe plasmar un mundo oscuro.

Una realización magistral, una película entretenida y sorprendente, si pensabas que sobre Batman estaba ya todo dicho Christopher Nolan logra superarse en esta película.

Origen, Inception-2010

Un thriller de ciencia ficción que gustó mucho. Logró 4 Oscar de la Academia, 3 premios BAFTA y otros premios de cine como el del Circulo de críticos de Los Ángeles.

Origen 2010

En el reparto Leonardo DiCaprio, Ken Watenabe, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Tom Berenger. El trabajo de Di Caprio en esta película es uno de los mejores de su carrera. Un guión intrincado y una acción arrolladora logran que Origen mantenga el interés durante más de dos horas (148 minutos de duración), esto en el cine es todo un logro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La película  nos cuenta la historia de Dam Cobb (Leonardo DiCaprio), un profesional de adentrarse en el subconsciente de la gente. Su habilidad le ha convertido en alguien poderoso y muy solicitado en el mundo. Por su profesión Dam tiene que ser un fugitivo y no puede llevar una vida convencional. En la película se verá en la tesitura de hacer algo que nunca pensó. En lugar de robar secretos, inculcar una idea en el subconsciente de una persona.

Nolan dejó claro su talento como director en esta película, una película original, y arriesgada que no te deja indiferente.

The Dark Knight Rises o el Caballero oscuro: La leyenda Renace 2012

Christopher dirige y participa en el guión junto a su hermano Jonathan. Nolan se implico de forma personal junto a su hermano en el guión de la película, esta sería la peli que cerraría la trilogía iniciada en el 2005 con Batman Begins.

The Dark Knight Rises o el Caballero oscuro: La leyenda Renace 2012

La película logro varias nominaciones a premios de cine tan prestigiosos como los BAFTA, o los Critics Choice Awards.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

En esta película  la acción trascurre ocho años antes que The Dark Night . Batman de heroe admirado se ve convertido en un villano al que la policía trata de dar caza. Se le acusa de un asesinato, el de Harvey Dent. Batman huye de Gotham, sin embargo algo le hará volver. Un terrorista llega a la ciudad dispuesto a sembrar el terror y la policía poco puede hacer para detenerlo;  pero para eso está Batman.

Una película absorbente, trepidante aún más oscura que las anteriores. La historia a veces puede resultar algo enrevesada. En cuento a los efectos especiales son impresionantes, sin duda Nolan se supera en The Dark Knight Rises.

También te puede interesar

Las mejores películas de Daniel Craig

Las mejores películas de Daniel Craig

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com

Film-2-D Dark Knight

Fuente|www.filmaffinity.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos|http://peru21.pe,http://www.theranking.com

http://revistea.com

Las mejores películas de Christopher Nolan
164 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos