Escrito por Tendenzias

Daniel Day-Lewis sus mejores películas

“En el nombre del Padre”, “El último mohicano”, o ” Gangs of New York” son algunas de las más de 20 películas que ha realizado Daniel Day-Lewis.

Lincoln es su papel protagonista más reciente con el que ha logrado su 3 Oscar. Te contamos más sobre películas de Daniel Day-Lewis con vídeos.

daniel-day-lewis

Daniel Day-Lawis es inglés aunque de corazón también es irlandés. Nació en 1957 y es uno de los actores mejores del momento.Su curriculum de premios y nominaciones es impresionante, pocos actores cuentan con  3 Oscar, 2 globos de oro, 4 premios BAFTA.

Daniel Day-Lewis es un actor que vive a fondo sus personajes, no en vano ha comentado que estudió durante un año a Lincoln analizando cada información y fotografía sobre el presidente. El resultado una interpretación magnifica que le ha valido de nuevo otro Oscar.

Sus mejores películas

Entre las más conocidas están:

Gandhi, La insoportable levedad del ser, La Edad de la inocencia, Gans of New York, The Boxer, el último Mohicano, Mi hermosa lavandería. Pozos de ambición, En el nombre del padre, Lincoln y Mi  pie izquierdo.

Daniel Day-Lewis sus mejores películas

Mi pie izquierdo (1989)

Daniel Day-Lewis gana su primer Oscar en una película sobre el escritor y pintor Christy Brown. El actor realiza una magnífica interpretación al dar vida al escritor aquejado de parálisis cerebral. Dirigida por Jim Sheridan la película logro 2 Oscar, premios del Círculo de crítico de Nueva York y premios David de Donatello.

La película cuenta la vida del artista irlandés que debido a su enfermedad solo podía controlar su pie izquierdo. Daniel Day Lewis se enfrentó a un papel complicado donde dejó claro sus dotes de actor en una interpretación conmovedora.

En el nombre del padre (1993)

Obra maestra también dirigida por Jim Sheridan. Segundo Oscar para Daniel Day-Lewis, la película tuvo 7 nominaciones en los Oscar, 4 en los Globos de Oro, y 2 en los premios BAFTA.

Daniel Day-Lewis sus mejores películas

La película nos traslada a Belfast, Irlanda en los años 70. Giuseppe es un hombre trabajador y tranquilo que tiene un hijo llamado Gerry (Daniel-D-Lewis). Daniel no sale de un lío para meterse en otro. El chico se enfrenta al IRA, su padre para tratar de ayudarlo lo envía a Inglaterra.

Gerry llega a Inglaterra sin saber lo que le espera,  por error  será acusado de un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua junto a los “cuatro de Guilford”. Su padre correrá su misma suerte, estando en la cárcel Gerry descubre la gran fortaleza de su padre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Se propone limpiar su buen nombre y sobre todo el de su padre con la ayuda de una abogada (Emma Thompson). Una película conmovedora, por el guión, por los actores, por el ritmo que sabe darle el director que te sumerge de lleno en la trama de la película hasta el final. Obra maestra.

Pozos de ambición (There Will Blood), 2007

Dirigida por Paul Thomas Anderson, otro película que fue todo un éxito de crítica y  público. Daniel Day-Lewis lograría su segundo Oscar. La película cosechó dos Oscar, un Globo de Oro también para Lewis. Varios premios de asociaciones de críticos de los Estados Unidos. Premio en el Festival de Berlín. Daniel Day-Lewis sus mejores películas

Se trata de un drama histórico ambientado en Texas a principio del siglo XX. Narra la historia de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) que se traslada a una ciudad buscando ganar dinero. Logra enriquecerse pero también perder sus valores, solo queda la ambición. Daniel encuentra un yacimiento de petróleo en 1902 y logra ser lo que tanto ansiaba un hombre muy rico.

Daniel no se para ante nada y años después quiere apoderarse de un nuevo yacimiento sin embargo ahora tendrá que enfrentarse al predicador. Una película que cuenta con una fotografía maravillosa, si bien la película logró muchos triunfos, también hubo críticos que destacaron su excesivo metraje y la la intensidad de la violencia de la película.

Daniel Day-Lewis sus mejores películas

Lincoln (2013)

Dirigida por Steven Spielberg, Lincoln es un película grandiosa, quizás a veces puede resultar densa por como desgrana los detalles. Conmovedora, intensa, toda una lección de cine de manos del maestro Spielberg.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

En los Oscar no tuvo mucho éxito. Nominada a 12 estatuillas logro tan solo 2 (uno de ellos será el tercer Oscar para Daniel Day-Lewis). También ganó el Globo de Oro al mejor actor (de nuevo para Lewis). Premio BAFTA al mejor actor. Premio del circulo de críticos de Nueva York entre otros galardones. Sin embargo el actor protagonista logra premios “sin cesar” por su magnifica interpretación.

La película es un drama histórico sobre la vida de Lincoln. Cuenta como el presidente se propone abolir la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo este propósito plantea un dilema que puede costar muchas vidas.   Lincoln tendrá que afanarse en lograr votos para aprobar dicha enmienda.

 

También te puede interesar

Las mejores películas del 2012

Las mejores películas del 2012

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogpelículas.com

daniel-day-lewis

Fuente|www.filmaffinity.com/

Fotos|classic.tcj.com,www.cuorestilo.com

fashionchanceukraine.blogspot.com

Daniel Day-Lewis sus mejores películas
42 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos