Escrito por Tendenzias

Mejores películas de horror

Cuando uno quiere distenderse, no hay nada mejor que mirar una película. No importa si es actual, de hace algunos años ni el género al que pertenezca. El verdadero amante del cine sabe que la satisfacción se alcanza con sólo posar los ojos en la pantalla de la sala de cine o frente al televisor.

Rosemarys Baby

Si tenemos que referirnos a un género específico de cine, tal vez el que más movilización provoque sea el terror. Esto no quiere decir que sea siempre exitoso, pero la verdad que las películas “de miedo” siempre tienen una buena convocatoria. Como un pequeño “homenaje”, aquí recordamos algunos de los mejores films de horror de todos los tiempos.

  • Videodrome

Tal vez sea la película más retorcida de la carrera de David Cronenberg. Se trata de una historia en la que las situaciones bizarras no tienen fin. Nos encontramos con escenas de tortura, sadomasoquismo, alucinaciones, tumores cerebrales, un orificio estomacal con forma de vagina que recibe cintas de video y muchísimas cosas raras que sólo pueden surgir de la mente de Cronenberg.

  • Hellraiser

En este caso estamos frente a una película originaria del Reino Unido que también se ha destacado por sus situaciones bizarras y dolorosas. En el film se tratan muchos temas como la tortura, el sadomasoquismo y las personas que buscan placer en situaciones de profundo dolor. Sólo apta para estómagos fuertes.

  • The Thing

Una película fantástica y con escenas realmente desagradables. Las escenas de transformación llevaron al límite los efectos especiales de la década del 80, mostrando cómo un monstruo se transformaba en humano y viceversa. Otra película que no es apta para débiles.

  • The Machine Girl

Ya sabemos que los japoneses están completamente dementes al momento de presentar películas de terror. En este caso vemos a una joven que es secuestrada por la mafia y le es amputado un brazo. En busca de venganza la protagonista se coloca un arma en el miembro cercenado y comienza a asesinar personas por doquier. Explosiones de sangre, torturas y monstruosidades mecánicas en cantidades.

  • Alien

Uno de los máximos íconos del cine de ciencia ficción y terror de la historia. Este film fue una verdadera locura, en la que abundaron todo tipo de ataques propiciados por un extraterrestre de cabeza fálica que despide ácido por sus poros.

  • Cronos

Antes de que Guillermo del Toro se convirtiese en un cineasta reconocido realizó este film que ofrece una mirada retorcida de los vampiros y cuenta la transformación de un hombre siguiendo el proceso de anciano-vampiro-demente. Un muy buen material alejado de las grandes producciones.

  • The Fly

Nos encontramos nuevamente con David Cronenberg en un film protagonizado por Jeff Goldblum y Geena Davis. En el film se ve a un científico que trabaja en un método de teletransportación y que comienza a transformarse en una mosca cuando un experimento sale mal y se ve fusionado con el pequeño insecto.

  • Rosemary’s Baby

El film de Roman Polanski es realmente espeluznante, ya que se mezclan muchos temas, desde un simple embarazo hasta ritos satánicos, con la aparición momentánea de Lucifer: Es una película que ha recolectado muchísimos mitos y leyendas a su alrededor, y es considerada una obra maestra dentro del cine de terror.

Mejores películas de horror
29 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos