Escrito por Tendenzias

Meryl Streep regresa a las salas de cine

Meryl Streep

La práctica totalidad de los trabajos realizados por la genial Meryl Streep pueden presumir de encontrarse entre los más destacados del año. Su categoría como actriz está  fuera de toda duda y su sola presencia sirve para llamar la atención sobre una determinada película.

Eso sucede con la nueva producción de Nora Ephron, reina de las comedias románticas y responsable de títulos como Cuando Harry encontró a Sally, Algo para recordar o Tienes un e-mail, Julie and Julia.

Lo más destacado de la película es el trabajado guión, en el que se entrelazan las historias de dos autobiografías de éxito, la de Julie Powell y la de Julia Child. Ambas están relacionadas con la cocina, aunque la cineasta prefiere definir su película como una historia sobre el amor y el matrimonio.

Meryl Streep interpreta el papel de Julia Child, mujer que cambió la forma de cocinar en los Estados Unidos. En la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a vivir a Francia, siguiendo a su marido, destinado en la capital francesa. Julia desarrolló su pasión por la cocina y se entrenó en todos los secretos de la gastronomía gala, decidida a llevar sus sabores de vuelta a su país natal. Su carrera conoció un gran éxito y conducía su propio programa de televisión.

Muchos más tarde, en los comienzos del siglo XXI, Julie Powell decide terminar con la apatía y el hastío de su trabajo y embarcarse en un proyecto sorprendente y extraño. Dedicarse durante un año a realizar las más de 500 recetas que Julia había escrito en su obra maestra y contar todas sus peripecias en un blog personal.

Meryl Streep regresa a las salas de cine
43 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos