Escrito por Tendenzias

Métodos para combatir la escasez en el cine de ciencia ficción

Nadie sabe qué nos depara el futuro. Su realizan a diario miles de presagios, pero ninguno tiene una base consistente. Probablemente tengamos armas de láser, rebeliones intergalácticas o robots que nos ayuden en las tareas diarias. Sin embargo, lo que sí se puede asegurar es que si seguimos maltratando el planeta como hasta hoy nos encontraremos con escasez de los recursos básicos naturales.

A continuación les dejamos una serie de films de ciencia ficción que tocaron temáticas de escasez muy diversas y les contamos cuáles fueron los métodos propuestos para superar los inconvenientes:

Spaceballs: Esta parodia de Star Wars mostraba la escasez de aire respirable en el planeta Spaceballs. ¿Cuál fue el método para resolver el problema? Robar la atmósfera del planeta Druidia. Sí, un plan realmente estúpido.

Waterworld: Es cierto que este film de Kevin Costner fue un bodrio insufrible, pero se tocó un tema interesante como el del derretimiento de los polos y la inundación total de la Tierra, provocando la escasez de suelo habitable. ¿La solución? No hubo método específico, más allá de explorar en busca de tierra que no haya sido inundada.

Soylent Green: En un futuro distante nos encontramos con que la Tierra se ha quedado sin comida y escasean los recursos básicos. La Corporación Soylent empieza a repartir raciones entre los humanos, aunque nadie sabe de dónde provienen. Imagínense de dónde pudieron obtenerlas. ¿No se les ocurre nada? Mutilar y procesar humanos es la respuesta correcta.

Children of Men: Este gran film de Alfonso Cuarón trató la temática de la infertilidad y la imposibilidad de la sociedad de procrear. Pero cuando aparece una joven embarazada, un hombre tendrá que luchar contra el mundo para protegerla y permitir que su bebé siga con vida para mantener la esperanza de salvación y terminar con la “escasez” humana.

Imagen de blastr

Métodos para combatir la escasez en el cine de ciencia ficción
50 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos