Escrito por Tendenzias

Nominaciones a mejor actor en el Oscar 2009

Los nominados en cada categoría dentro del Oscar son aquellos actores y actrices, quienes han logrado ser los mejores en sus actuaciones o han llegado a ser una revelación.

Ahora para el Oscar 2009 como mejor actor, hay 5 actores, quienes se debatirán la tan apreciada estatuilla.

Entre ellos están Mickey Rourke por El luchador, un actor que luego de haber luchado en la vida real contra un mundo oscuro lleno de perdición y drogas por muchos años, llegó a sobreponerse y demostrar con esta primera nominación, que cualquier persona puede cambiar su vida y mejorar.

Brad Pitt nominado por El curioso caso de Benjamin Button, cuya película ya tiene 13 nominaciones. El actor es muy reconocido por su amplia carrera y también por su tan conocida vida personal con su esposa Angelina Jolie.

Sean Penn por Milk, siendo esta su quinta nominación, si ganará sería su segunda estatuilla, porque la primera fue por Río Mistico. Ahora, en la película Milk, representa a un homosexual que llega a tener un cargo público en los Estados Unidos.

Richard Jenkins por El visitante, ha sido mayormente conocido por su actuación en series como Six Feet Unter, o como actor secundario en alguna película. Pero ahora se encuentra entre uno de los mejores actores del 2008.

Finalmente, Frank Largella nominado por Frost/Nixon, empezó su carrera en el teatro justamente interpretando a Nixon en una obra, y, ahora, lo hizo en el cine, llegando a disputarse el Oscar por ese papel.

Sólo queda esperar al 22 de febrero para saber quién será el favorito de la Academia. ¿Cuál es el tuyo?

Nominaciones a mejor actor en el Oscar 2009
33 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos