Escrito por Tendenzias

Nominados a los BAFTA 2011

Los premios de cine británico ya tienen nominados y siguen el guion tanto de los Globos de Oro como de los Óscar 2011, así nos podemos encontrar con Cisne Negro, El discurso del rey o La red social como mayores favoritas a llevarse un número mayor de galardones.

BAFTA 2011

Empezamos con la mejor película donde están las tres grandes favoritas, Cisne Negro, El discurso del rey y La red social que están bien acompañadas por Origen y una olvidada de los Globos de Oro y los Óscar, Valor de ley. En otro premio igual, pero que premia a la mejor película británica, El discurso del rey lo tiene prácticamente hecho, aunque tendrá que luchar contra 127 horas, Another Year, Four Lions y Made in Dagenham.

Siguiendo con mejores películas, en las de habla no inglesa encontramos una película producida en 2009 y que ya fue premiada en muchas ocasiones en 2010 como es El secreto de sus ojos, a la que acompañaran, Biutiful, Los hombres que no amaban a las mujeres, Yo soy el amor y De dioses y hombres. Y sin color se presenta el premio a la Mejor película de animación donde Gru, mi villano favorito y Cómo entrenar a tu dragón lo tienen prácticamente imposible frente a la todopoderosa Toy Story 3.

Pasamos a uno de los premios más queridos, el de Mejor director, donde están los directores de las mejores películas, Darren Aronofsky (Cisne negro), David Fincher (La red social), Tom Hooper (El discurso del rey) y Christopher Nolan (Origen) a quienes se une Danny Boyle, director de 127 horas.

Seguimos con actores y actrices, como mejor actor protagonista, las 4J, Javier Bardem (Biutiful), Jeff Bridges (Valor de ley), Jesse Eisenberg (La red social) y James Franco (127 horas) a los que se suma el, quizá, mayor favorito, Colin Firth (El discurso del rey). En el apartado femenino encontramos a Annette Bening y Julianne Moore por The kids are all right, Natalie Portman por Cisne negro, Hailee Steinfeld por Valor de ley y Noomi Rapace por Los hombres que no amaban a las mujeres.

Entre los secundarios, mucho nivel, en masculino tenemos a Christian Bale (The fighter), Mark Ruffalo (The kids are all right), Geoffrey Rush (El discurso del rey), Andrew Garfield (La red social) y Pete Postlewhaite (The town: ciudad de ladrones). Entre ellas estan Amy Adams por The Fighter, Helena Bonham Carter por El discurso del rey, Barbara Hershey por Cisne negro, Lesley Manville por Another year y Miranda Richardson por Made in Dagenham.

Entre guionistas, el mejor guion original se lo disputan Cisne negro, The fighter, Origen, The kids are all right y El discurso del rey, mientras que como guion adaptado encontramos 127 horas, Los hombres que no amaban a las mujeres, La red social, Toy Story 3 y Valor de ley. Y aun entre guionistas encontramos otro premio al mejor debut de guionista, director o productor británico con las nominadas, The Arbor, Exit through the gift shop, Four lions, Monsters y Skeletons.

Pasamos a premios de menor entidad aunque no por ello menos importante, por la mejor banda sonora estan A.R. Raham (127 horas), Danny Elfman (Alicia en el país de las maravillas), John Powell (Cómo entrenar a tu dragon), Alexandre Desplat (El discurso del rey) y Hans Zimmer (Origen). Por otro lado, el mejor sonido se lo disputan 127 horas, Cisne negro, Origen, El discurso del rey y Valor de ley.

En la mejor fotografía tenemos a Anthony Dod Mantle y Enrique Chediak por 127 horas, Matthew Libatique por Cisne negro, Wally Pfister por Origen, Danny Cohen por El discurso del rey y Roger Deakins por Valor de ley. Los mejores efectos especiales tienen como candidatos Alicia en el país de las maravillas, Cisne negro, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1, Origen y Toy Story 3. El premio al mejor montaje será para 127 horas, Cisne negro, Origen, El discurso del rey o La red social.

Pasamos a diseños, el de producción lo luchan Alicia en el país de las maravillas, Cisne negro, Origen, El discurso del rey o Valor de ley. Mientras, el de vestuario será para Alicia en el país de las maravillas, Cisne negro, El discurso del rey, Made in Dagenham o Valor de ley. Finalmente, el mejor maquillaje y peluquería lo disputan, Alicia en el país de las maravillas, Cisne negro, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 1, El discurso del rey y Made in Dagenham.

Finalmente, los premios a los cortometrajes que lucharan, Connect, Lin, Rite, Turning y Until the river runs red. Por el mejor cortometraje animado estaran The eagleman stag, Matter Fisher y Thursday.

Un premio final, este votado por el público es el Premio Orange Wednesdays a la estrella emergente, que disputaran Gemma Arterton, Andrew Garfield, Tom Hardy, Aaron Johnson y Emma Stone. El próximo 18 de febrero sabremos los ganadores, aunque se atisba un claro favorito, tartamudo, eso si, El discurso del rey.

Nominados a los BAFTA 2011
32 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos