Escrito por Tendenzias

Nominados a mejor película de animación – Oscar 2010

Con una favorita clara, esta categoría es una de las más seguidas últimamente por el público ya que ofrece algunas de las mejores películas del año. El camino hacia los Óscar ya está por finalizar en unas horas y hacemos un repaso por una de las principales categorías, por la complejidad requerida para la creación de las películas nominadas, y no podían ser otras que las nominadas al Óscar a mejor película de animación.

nominadas al oscar 2010

Los mundos de Coraline

Empezamos con la factoría Tim Burton y su gran amigo Henry Selick, unidos para crear una nueva maravilla con el sistema Stop Motion con el que fueron rodadas Pesadilla antes de Navidad, Jack y el melocotón gigante o La novia cadáver. En esta ocasión, aún van más allá y nos la ofrecen en versión 3D.

 

Fantastic Mr.Fox

Película que aún no hemos podido ver en nuestro país pero que llega de la mano de alguien poco asiduo en los Óscar, Wes Anderson, director y productor de muchas películas, pero pocas veces de grandes éxitos de crítica, aunque el público no opine lo mismo. Esta vez, Anderson jugaba con ventaja ya que ha hecho una adaptación de un libro de Roald Dahl, un clásico de la literatura infantil.

Tiana y el sapo

La vuelta de Disney al 2D ya se presuponía como candidata a los premios de la academia, y es que la factoría Disney es sinónimo de éxito, aunque en este caso la película no es que sorprenda, ni por su guión, ni por el desarrollo de la misma. Pero las siempre pegadizas canciones y los personajes divertidos y entrañables hacen de esta una buena película, aunque viendo a sus rivales, con un papel muy difícil de cumplir.

 

The secret of Kells

La presencia que ha levantado más sorpresas entre el público. Una producción europea que ha pasado por delante de otras películas que parecían mucho más claras candidatas que esta. De todas maneras, cabe decir que es una buena película con un presupuesto mucho menor que las anteriores y que se ha ganado esta nominación con creces.

Up

La gran favorita, tanto que incluso está nominada al Óscar como mejor película, un hecho que solo había conseguido La bella y la bestia en toda la historia. Una historia impresionante creada a partir de un guión tremendamente imaginativo y que sigue con la leyenda de Pixar, que se han convertido, sin duda, en los grandes creadores de animación y que cada año se ponen un reto más y más alto.

 

Estas son las cinco nominadas en esta categoría aunque sorprende ver como otras en teoría más conocidas como Lluvia de Albóndigas o Monstruos contra alienígenas que no aparecen.

Nominados a mejor película de animación – Oscar 2010
27 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos