Escrito por Tendenzias

Nueva vuelta de tuerca al imaginario de Terry Gilliam

Terry Gilliam

Las películas de Terry Gilliam son todo un acontecimiento en el panorama cinematográfico, tanto por la bella factura visual, como por lo sorprendente de sus historias y guiones. Su última creación, El imaginario del Doctor Parnassus, es un nuevo ejemplo de que el cineasta no se conforma con cualquier cosa a la hora de ponerse a trabajar.

Con un reparto muy destacado, en el que sobresale un nombre por encima de todos, el del malogrado Heath Ledger. Este fue el último trabajo que realizó y su muerte puso en peligro la producción, pero el director apuró las opciones para aprovechar la poderosa interpretación de Ledger.

El estreno de la cinta en España es el próximo 23 de octubre y promete ser una de las destacadas de la taquilla. Evidentemente ayudará la fama del autor y nombres como los de Johnny Depp, Colin Farell y Jude Law. Todos ellos representan diferentes momentos del mismo personaje que interpreta Ledger.

La historia cuenta los viajes del Doctor Parnassus que, con su teatro ambulante, es capaz de inspirar la imaginación de las personas, ofreciendo la posibilidad a los visitantes de cruzar un espejo mágico donde no existen los límites para su fantasía. Sin embargo, el don del Doctor tiene un reverso algo más oscuro. Su afición excesiva al juego le lleva a jugarse su inmortalidad con el mismísimo diablo, Mr Nick, interpretado por el músico Tom Waits. Cada intento por escapar a las consecuencias de sus juegos es una nueva complicación, hasta el punto de que ahora el objeto de deseo del diablo es su propia hija.

Nueva vuelta de tuerca al imaginario de Terry Gilliam
49 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos