Escrito por Tendenzias

Nuevos clásicos de culto en el cine

Volvemos a hablar sobre las nuevas películas de culto, esas cintas que al día de hoy los espectadores recomiendan incansablemente, por lo menos para que veamos y forjemos nuestra propia opinión. Para esta nueva selección tenemos drama, acción y ciencia ficción por partes iguales, bienvenidos al recorrido de la fecha.

Let the Right One In

Let the Right One In (2008). Una película de vampiros considerada, por varios críticos, como la mejor de todos los tiempos, mientras otros la dejaron pasar sin pena ni gloria (convengamos que se estreno junto con Crepúsculo, una cinta que le da mala fama los vampiros “tradicionales”). Es una remake para la audiencia de Estados Unidos, pero la película original realmente califica como un clásico del terror.

Donnie Darko (2001). Otra cinta relacionada con viajes en el tiempo, en esta ocasión un muchacho con capacidad de cambiar el espacio tiempo y una travesía para descubrir que anda mal y repararlo.

Troll 2 (1990). Esta cinta se ganó su propio círculo de fanáticos por una extraña combinación entre locura, tonterías y una trama que uno no termina de descubrir si es mala a propósito o simplemente genera ese efecto. Pronto saldrá un documental sobre el fanatismo de Troll 2, llamado Best Worst Movie.

The Boondock Saints (1999). Para terminar una de acción, matanza e inspiraciones religiosas. Los hermanos Boondock comienzan a asesinar líderes mafiosos convencidos de que cumplen con los designios de Dios. Lo más llamativo es, sin dudas, su mensaje de fe y la motivación de los personajes para cometer toda clase de atrocidades.

Nuevos clásicos de culto en el cine
36 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos