Escrito por Tendenzias

Nuevos desencuentros Almodóvar-Academia del Cine Español

Los Abrazos Rotos

Anda estos días Pedro Almodóvar embarcado en la promoción estadounidense de su película Los Abrazos Rotos junto a su querida Penélope Cruz, ajeno a los revuelos que se dan entre las bambalinas del cine español. El motivo es que, una vez más, los intereses del cineasta manchego y los de la Academia del Cine Español no parecen ir en la misma dirección.

Los encargados de airear, en esta ocasión, las paradojas de una relación tan extraña como sorprendente, han sido dos de los actores de la película, en concreto Blanca Portillo y Lluis Homar.

Durante la ceremonia de inauguración del Los Angeles Latino International Film Festival, en el teatro chino de Hollywood, los actores sacaron a relucir las diferencias y lo sorprendente del hecho de que la película de Almodóvar no estuviese, ni siquiera, entre las finalistas. Por supuesto, rápidamente se desmarcaron de cualquier polémica con Fernando Trueba, elegido finalmente, para representar al cine español en la carrera hacia los Oscars, pero no dejaron de incidir en lo extraño de la ausencia de Los Abrazos Rotos entre las seleccionadas.

Sin duda, Almodóvar cuenta ahora mismo con un mayor éxito internacional, su aura se expande por todo el planeta y está muy bien considerado en la meca del cine. El hecho de que Los Abrazos Rotos no cuente para la Academia del Cine Español no significa la renuncia a los más prestigiosos premios de la industria cinematográfica. Todos recordamos la indiferencia de los académicos españoles a Hable con ella y como esta consiguió el mayor reconocimiento obtenido por una película española, el Oscar al mejor guión original.

Nuevos desencuentros Almodóvar-Academia del Cine Español
37 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos