Escrito por Tendenzias

Número 9

Basada en un corto de Shane Acker y producida por Tim Burton, se ha convertido en la revelación del primer trimestre de 2010.
numero-9

El 1 de enero llegó a nuestras pantallas una película que se ha convertido en la gran revelación de este inicio de año. Dirigida por Shane Acker, basada en un corto anterior del mismo director y producida por dos monstruos de la animación y el cine como Tim Burton y Timur Bekmambetov, es una nueva maravilla de la animación para pequeños y mayores.

En un futuro no muy lejano, las máquinas se han apoderado de un mundo ya de por si maltrecho por la raza humana. Pero siempre hay una esperanza, y en este caso son 9 stitchpunks (muñecos de retales cosidos) a los que un científico da vida poco antes de la catástrofe de las máquinas

Número 9, se convertirá en el líder de estos pequeños seres, y los intentará convencer para luchar contra las máquinas que dominan el mundo. Para ello, necesitarán reunir mucho más valor y coraje que fuerza, ya que ellos sólo son 9 y las máquinas están extendidas por todo el mundo.

Los 9 stitchpunks, con un número por nombre, reunirán a un veterano de guerra, un generoso aunque frágil inventor, unos gemelos muy inteligentes que se comunican sin palabras, un ingeniero con moral de hierro, un artista atormentado, una valiente guerrera y un tipo musculoso, guardaespaldas del número 1.

Estos pequeños personajes llevarán las voces de actores de reconocido prestigio como Elijah Wood, Christopher Plummer, Martin Landau, Crispin Glover o Jennifer Connelly que le dieron a una película ya buena de por sí, un empujón para animar al gran público a verla.

Una nueva visión de la rebelión de las máquinas que hará las delicias de los pequeños por la calidez y fragilidad de los personajes principales así como la aparición de robots de guerra y además. Número 9 ha gustado a los mayores por el mensaje que transmite y que acompaña durante toda la película.

Número 9
30 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos