Escrito por Tendenzias

Pan: viaje a nunca jamás fracasa en taquilla

Pan: viaje a nunca jamás fracasa en taquilla, la ambiciosa apuesta de la Warner Bross —con un presupuesto de producción de 150 millones de dólares—, no está recaudando lo que se esperaba. Se estrenó en octubre con solo 15,5 millones de dólares el primer fin de semana en los Estados Unidos, frente a los más de 115 millones de dólares de los Minions en solo dos fines de semana, o los más de 500 millones que recaudó Jurassic World en los primeros quince días. Pan: Viaje a nunca jamás no llega ni a los 30 millones cuando se esperaba superara los 50 millones en taquilla.

Pan viaje a nunca jamás fracasa en taquilla

Sobre la película Pan: viaje a  ninguna parte

  • Dirigida por Joe Wright es una procuela de otra película estrenada a principios de siglo en 1904. En Estados Unidos se estrenó a comienzos de octubre y recibió críticas bastante negativas de los críticos. Muchos críticos esperaban una película interesante sobre los orígenes de Peter Pan donde la fantasía y el ingenio enganchara al espectador, sin embargo Pan: viaje a ninguna parte no lo consigue.
  • La puesta en escena de la película es espectacular, efectos especiales por todos lados, pero ¿y el guión? Hay tal mejunje argumental que al final la película se parece a un fuego artificial. Brillante pocos segundos, pero que dura poco y no te queda nada.

pan 2

  • Los críticos destacan que la película no aporta encanto, propio de una historia como Pan, que solo es una maquinaria sin vida llena de efectos especiales y acción hipercinética.

Pan: viaje a nunca jamás fracasa en taquilla

  • La película ha recaudado 15,5 millones de dólares en Estados Unidos y unos 20,5 en el extranjero, en 52  mercados o, —puntos de exposición fuera de Estados Unidos—. Esto representa el 40% del mercado de divisas y pone el beneficio que se puede obtener por taquilla en peligro. Por ejemplo Jurassic World en dos fines de semana ya había recaudado 1000 millones de dólares en todo el mundo. La diferencia con Pan: viaje a nunca jamás, es bastante evidente.
  • Las carteleras de cine están repletas de secuelas que parecen tener éxito como la saga Toy Story, The Avengers, o  Fast &Furious, así que parece que seguir con secuelas es un buen camino para lograr éxito en taquilla. El caso es que la fórmula no funciona siempre. No todas las historias se prestan para seguir con secuelas, así que los directores y la industria del cine pensó en las ‘procuelas’ o películas que sitúan la acción antes, en el origen de la historia, donde el estudio tiene gran libertad para crear otra historia.PAN
  • Cuando Warner Bros adquirió los derechos de Pan, para hacer una procuela, pensaron que habían dado con ‘un filón de oro’, de ahí que apostaran fuerte con un gran presupuesto, sin embargo la acogida del público no ha sido la esperada. ¿Quizás hay tantas películas sobre Peter Pan que la gente está cansada y no le interesa ir a ver otra más? Lo cierto es que a menos que la película ‘reciba un poco de  polvo de hadas’ y logre remontar en las taquillas, podría acarrear pérdidas de entre 130-150 millones de dólares. La esperanza es China que con más de 1367 millones de habitantes, donde si la película ‘capta interés’ podría salvar las cifras de taquilla.

También te puede interesar

100 mejores frases de la historia del cine

Casablanca_thumb.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGPELICULAS.COM

Fuente|http://www.hollywoodreporter.com/

http://www.rottentomatoes.com/

Fotos|http://kids.screenweek.it

http://www.neogaf.com/

Pan: viaje a nunca jamás fracasa en taquilla
268 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos