Escrito por Tendenzias

París, la nueva película de Cédric Klapisch

PARIS Cédric Klapisch

La nueva película de Cédric Klapisch, París, es el homenaje personal del autor a la capital francesa. En cada plano, en muchas de las secuencias y en bastantes de los diálogos se intenta dejar claro que la historia sucede en París. En París y en ningún otro lugar.

Lo cierto es, que además de París, podía estar ambientada en cualquier otra capital del mundo. Todos hemos vivido muchas de las situaciones de la película en nuestro día a día. El enfado del taxista, los momentos en el mercado, la sala de espera de un hospital. Lugares comunes y formas de acometer la vida diaria que se repiten en muy distintos puntos del globo. Igual que se repite la historia central de la película.

¿Qué historia? Un hombre, con el convencimiento de la cercanía de su propia muerte, comienza a ver y vivir su realidad de un modo distinto. Son iguales los caminos, las conversaciones, los instantes con los hijos o los extraños en la calle. Sí, lo son, pero han cambiado los ojos que los contemplan. Sobre ese punto, la seguridad de que, ante la tragedia, nos acomete la clarividencia y la pausa, se basa la película. En unos casos será cierto y en otros no.

Planteada como una película coral, en el que la voz salta de unos personajes a otros, intentando destacar la multitud de visiones que hay en un mismo escenario, la película busca la sonrisa cómplice del espectador. Una sonrisa que tiene a las calles de París como decorado.

París, la nueva película de Cédric Klapisch
39 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos