Escrito por Tendenzias

Películas de miedo 2009 (II)

Arrástrame al infierno

En BlogPeliculas continuamos con la lista de las películas de miedo 2009.

Arrástrame al infierno

A pesar de la dirección del genial Sam Raimi, la película no empezó como debía, ya que en principio contaban con Ellen Page, la protagonista de Juno para el papel principal, pero un guión que no la dejó satisfecha y otras ofertas más interesantes, dejaron sin estrella a la película, que fue protagonizada por Alison Lohman, que realizó una digna interpretación de una película de inicio inquietante y desinflado nudo y desenlace.

Exorcismo en Connecticut (The Haunting in Connecticut)

Llegó  en verano de este mismo año a nuestro país, acompañada de alguna promoción en carteles publicitarios y televisiones, pero la verdad es que esta película basada en un hecho supuestamente real en la que una familia se ve atormentada por unos poderes y entes sobrenaturales. Con un director reconocido como Peter Cornwell y un reparto más que aceptable, la película se queda en nada al ser más de lo mismo.

La Maldición de las hermanas

Titulada en su versión original como “The Uninvited”, nos encontramos ante un nuevo remake de película asiática, en este caso coreana, que no le llega ni a la suela de los zapatos de su original.

Esta se estrenó también en 2003 bajo el título de “Dos hermanas”, y era mucho más terrorífica que esta versión light a la americana.

Dos hermanas deben lidiar con la muerte de su madre, una de ellas incluso interna en un centro psiquiátrico. Al volver del mismo, las alucinaciones de Anna, perturban la tranquilidad de la familia. Su versión DVD incluye un final alternativo, que puede dar algo más de juego a una película de bajo nivel general.

Anticristo

Anticristo

Lars Von Trier nos trajo a mediados de año una de las mejores películas de miedo del 2009. Con un reparto realmente excepcional, Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, solo hace que mejorar la película. En este caso no es tanto un terror de miedo como en las otras películas, sino una de esas películas de terror psicológico que muchas veces generan mucho más nerviosismo que el terror puro de otras del estilo Viernes 13, o Quarantine.

Jennifer”s Body

Es una de las últimas que ha llegado hasta nosotros, con Megan Fox como gran protagonista, es una de esas películas de terror dirigida al público adolescente, que en la mayoría de casos acaba provocando más carcajadas que espantos.

Con una guionista de la que se esperaba mucho (su anterior guión fue ganador del Oscar por Juno), Diablo Cody, ha realizado un cambio de género que no le ha venido nada bien. De nuevo, nos encontramos con ese terror de risa adolescente que tanto molesta a los amantes del género de terror y tanto gusta entre los jóvenes, que compran entradas para estas películas como si de caramelos para niños se tratara.

Películas de miedo 2009 (II)
41 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos