Escrito por Tendenzias

Películas de miedo 2009 (III)

Saw VI

Para leer la lista completa puedes visitar el link películas de miedo 2009 y películas de miedo 2009 (II).

Saw VI

6 ediciones de la película de terror más exitosa de los últimos años, y sigue siendo la que mejores resultados consigue en taquilla.

Con una idea que empieza a estar algo gastada, llega a nosotros cual Gran Hermano cinematográfico, que cada año tiene novedades incorporadas que hace a la gente no poder despegarse de la saga. En esta ocasión reviviremos momentos pasados, con personajes ya conocidos. Los flashbacks se prevén constantes, aunque también se ve venir un nuevo éxito de Jigsaw, el loco de geniales ideas que triunfa película tras película, y esta va a ser la sexta.

Carriers (Infectados)

La Gripe A ha causado más estragos de los que nos pensábamos, e incluso han llegado películas de temática similar a nuestros cines.

Carriers es una de ellas, de producción americana pero escrita por dos hermanos españoles, Álex y David Pastor, nos presenta un virus mortal que se extiende por todo el globo planetario. Aunque la película no genera ningún tipo de gracia, los mismos creadores han declarado que el miedo y el terror de la película no viene implícito con el virus, sino con aquello que una persona es capaz de hacer cuando se ve acorralada, en este caso por un virus mortal.

Destino Final IV

Destino Final IV

Vuelve la muerte con su plan para acabar con todos, y lo hace por cuarta vez ya. La saga que empezó  con el gran y desaprovechado actor Devon Sawa, vuelve para traernos una vez más una muerte mucho más listo que todos, o casi todos, ya que como siempre, habrá el chico aventajado que descubre el plan de la muerte y como evitarlo.

La muerte, que ya debe venir enfadada de las anteriores películas, cada vez asesina con más crueldad. Quizá deberían ya cerrar el ciclo de la muerte y acaben con todos los que han ido sobreviviendo en las anteriores películas, ya que la calidad ha ido disminuyendo de manera exponencial, y esta cuarta parte puede antojarse demasiado para un tema tan recurrente.

El hombre lobo

La última que llegará  a nosotros en este 2009, aunque quizá, según algunos rumores, podría llevarse a 2010 según sucedan los acontecimientos. Joe Johnston nos trae un remake de una película de 1941 donde un americano regresa a su país y es mordido por un hombre lobo, lo que supone que el primero empezará a transformarse también en este terrible monstruo asesino.

Sin haberla visto, llama mucho la atención que ese hombre americano que se transforma en hombre lobo, será interpretado por el gran Benicio del Toro, cosa que nos lleva a pensar hacia dos puntos. El mayor fracaso de la carrera de Benicio, o en una gran película que valga la pena ver en los cines.

Este es solo un repaso a algunas de las películas que han llegado en este 2009 del género de terror. No están todas, y ni siquiera todas tienen una gran calidad, pero por una razón o por otra, se han convertido en películas dignas de aparecer en las carteleras de nuestro país. Lo que si podemos asegurar, es que el cine de terror, salvo en contadas ocasiones donde nos sorprende con grandes películas, pasa por una crisis más grande que la económica mundial.

Esperemos que durante el 2010 y lo poco que queda del presente año, este aspecto empiece a cambiar y vuelvan aquellos tiempos en los que las películas de terror eran algo más que comedias para adolescentes.

Películas de miedo 2009 (III)
39 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos