Escrito por Tendenzias

Película Mientras Duermes

Después de ver algunas películas de Jaime Balagueró, como Los sin nombre o [Rec], queda plasmado su interés o por lo menos su perspectiva del triunfo del mal por sobre las fuerzas del bien, el optimismo y la felicidad.

El resultado visual siempre ha sido satisfactorio, pero este recurrente proceso de victoria por parte de ‘los malos de la película’ hacen que los finales no sorprendan y Mientras Duerme es un nueva película de Balagueró que sufre este problema.

El guión de la nueva película es de Alberto Marini, un hombre con experiencia que ha trabajado en Beyond Re-Animator, El Maquinista, El segundo Nombre y Darkness, pero que escoge un discurso poco atractivo a la hora de narrar Mientras Duermes.

El desarrollo de personajes, la voz en off que sirve de narrador y la elección de un recurso de diario íntimo para acércanos al protagonista, interpretado por Luis Tosar, no alcanza para salvar la película de una propuesta confusa y poco lograda.

César está totalmente resentido con la sociedad que lo rodea, o al menos eso se deja entrever a través de pocas señales claras en la película. Como personaje malvado, Tosar no consigue muchos momentos de buena actuación como para transmitirnos esa malignidad, aunque hay que rescatar su escena con la señora Verónica, interpretada de forma magistral por Petra Martínez. Ahí si el personaje logra ser perturbador, pero el resto de la película es pobre.

Un portero con problemas de profesión y odio hacia los inquilinos de su edificio, niñas malcriadas, vecinas molestas y un tratamiento de personajes que no alcanza la profundidad requerida para convertir a Mientras Duermes en un filme recomendable.

Película Mientras Duermes
47 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos