Escrito por Tendenzias

Películas con insectos como tema central

Los insectos en el mundo del cine han tenido una participación bastante activa ya desde 1941, y hoy hablaremos sobre esta fascinación de los cineastas por los bichos pequeños, con muchas patas y variados ojos, o alas.

mr-bug-goes-to-town

Imagen de metropolis

Recientemente, un documental llamado “La reina de los escarabajos conquista Tokio” nos volvió a alumbrar un poco sobre esta fascinación con los insectos, situando geográficamente a Japón como el epicentro de una nueva forma de hacer cine.

Entre las obras memorables que podemos reseñar donde los insectos toman protagonismo primero tenemos que mencionar Mr. Bug Goes to Town (1941), de dibujos animados y de origen estadounidense. Una cinta infantil, pensada para presentar a los insectos de forma antropomorfa, como si de humanos en miniatura se tratase. Los prototipos de muchas películas de animación computarizada que veríamos luego.

woman-in-the-dunes
Imagen de flickr

Más adelante en el tiempo nos llega la japonesa Woman in the Dunes, donde un científico fanático de los insectos termina atrapado en el fondo de un agujero en el desierto y comienzan los paralelismos con su estudio sobre los insectos.

Terminamos la primera parte de nuestro análisis con “Los herederos de la tierra” de 1971. Una combinación de falso documental, comedia y terror de clase B donde los insectos son retratados como seres que en el futuro se harán con el control de nuestro mundo. Pero aquí las dimensiones de una cucaracha son 10 veces más de lo normal y son despiadadas.

Películas con insectos como tema central
45 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos