Escrito por Tendenzias

Películas de Disney basadas en clásicos de la literatura

Muchos tal vez no lo sepan, pero gran parte de las películas realizadas por Disney para el mercado infantil se basaron en clásicos de la literatura que no eran aptos para la lectura de los niños. Los clásicos finales felices no tenían lugar en dichos libros, que en muchos casos eran horripilantes y sanguinarios. Estos son algunos ejemplos:

pinocho

El libro de la selva: la película cuenta la historia de Mowgli, un bebé que creció en la selva pasando gran parte de su infancia junto a los simpáticos animales habladores que habitaban en ella. Luego de varios años vuelve a la ciudad, donde vive feliz para siempre junto a otros humanos, dejando atrás al oso Baloo y Baghera, la pantera. Sin embargo, en el libro original escrito por Rudyard Kipling el final es diferente: Mowgli no es aceptado de vuelta en la civilización y organiza una fiera venganza contra la ciudad, destruyéndola hasta los cimientos con ayuda de los animales, quienes arruinan todas las casas y las provisiones y asesinan a gran parte de la población.

La sirenita: en el film de Disney, un final más que feliz ocurre para Ariel y el príncipe Eric, quienes se casan y logran vivir felices por siempre, sin embargo en el libro original las cosas son un poquito diferentes. En dicha historia, cuando la sirena toma la poción de la bruja para transformar su cola en dos piernas, empieza a sangrar sin control cuando llega a la tierra firme.

A pesar de todo, va a un baile y se entera que el príncipe Eric está por casarse con otra mujer. Si eso ocurre, la sirena se disolverá y desaparecerá por siempre. Ariel tiene que convencer a su enamorado de no contraer matrimonio con su otra novia, pero no lo logra. Ahora las únicas opciones que le quedan son: creer en el amor verdadero y esperar a que el príncipe recapacite y la salve, o matarlo para que la poción que le dio sus piernas no pierda efecto. Eligió creer en el amor…y desapareció para siempre.

Pinocho: otra historia muy conocida de la marioneta creada por Gepetto. En la película de Disney, Pinocho pasa por muchas situaciones hasta que salva a su creador de las entrañas de una ballena. Sin embargo muere, aunque es resucitado como un niño de verdad por el hada de los cuentos.

En la historia original, las cosas son un poco más sangrientas. En el momento en que Pinocho se convierte en burro, un músico lo compra para sacarle la piel y hacer un tambor. Para matarlo elige ahogarlo, aunque la marioneta es salvada por un grupo de peces que se comen su carne hasta dejar sólo los huesos de madera. Después, cuando tiene que salvar a su padre las cosas pasan un poco diferente a lo presentado por Disney, ya que Gepetto fue devorado por un tiburón, y pasan dos años hasta que Pinocho lo encuentra.

Películas de Disney basadas en clásicos de la literatura
38 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos