Escrito por Tendenzias

Películas de miedo 2009

Quarantine

El año 2009 ha estado lleno de películas de terror, y aún quedan algunas más por llegar a la cartelera de nuestros cines.

Son muchas las películas de terror que se han estrenado en nuestro país, aunque muchas de ellas han pasado más bien desapercibidas, vale la pena destacar algunas de ellas, que ya sea por su calidad, o por un buen recibimiento de la crítica, se han dejado notar más en las taquillas de los cines españoles.

Quarantine

Este es uno de los casos en los que la calidad no aparecía, pero llamó mucha la atención por ser la versión americana de una película española que si sobresalió entre las demás, la primera parte de REC dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Su versión americana dejó un regusto muy amargo, ya que no se acercó lo más mínimo a la original a pesar de ser una copia prácticamente exacta con diferente reparto.

Viernes 13

Otro remake, esta vez de una película de 1980, Viernes 13 también apareció por nuestras pantallas en el inicio de año, pero no dejó de ser una película más que ni siquiera fue comentada, ni para bien ni para mal, a veces la indiferencia es la peor de las críticas, y en este caso fue muy acertada esa crítica sin palabras.

La semilla del mal

La semilla del mal

A pesar de la aparición de un gran actor como es Gary Oldman, haciendo el papel de un experto en fenómenos paranormales, la cinta no gozó de mucho éxito, aunque en su estreno tuvo una respuesta más o menos interesante, las siguientes semanas desapareció y no estuvo en taquilla más de 2 o 3 semanas. Una película que podía ser interesante pero se quedó algo corta en su ejecución.

The broken

Llegó hasta nosotros en silencio desde Francia, un país que cuenta con muy poca tradición en películas del género, pero que sorprendió, más que por la historia, que parece que en el cine de terror esté todo dicho, por una ejecución fantástica. La historia de la joven médico llamada Gina a partir de la rotura de un gran espejo de casa de sus padres, iniciará una paranoia en todos ellos que les llevará a dudar los unos de los otros.

Halloween II

Película sangrienta, heredera de un remake de la antigua Halloween. La primera parte de fue una versión de la película antigua del mismo nombre, basada en el asesino Michael Myers. La original fue un gran éxito en su momento, y el remake tuvo una recepción más que aceptable por parte del público, aunque la crítica no fue tan buena, así que cabía esperar la segunda parte, que se inicia con el final de la primera. Rob Zombie (experto en películas de este tipo) consiguió una segunda parte digna, aunque sin llegar al nivel de la primera parte.

Películas de miedo 2009
45 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos