Escrito por Tendenzias

Películas románticas 2012

Este año podremos disfrutar de películas románticas para todos los gustos. Termina la saga Crepúsculo con la segunda parte de Amanecer, vuelve Titanic en versión 3D, continúan las adaptaciones cinematográficas de Federico Moccia con Tengo ganas de ti, y tampoco nos faltarán los clásicos gracias a Cumbres borrascosas. Además tendremos otros muchos títulos interesantes como Mi semana con Marilyn o Todos los días de mi vida.

Comencemos el recorrido por las películas románticas 2012 con el gran éxito de taquilla de la saga Crepúsculo, basada en las novelas de Sthepenie Meyer. En esta última entrega, Amanecer parte 2, se resolverán muchas de las cuestiones de las anteriores películas; por ejemplo tendremos a Bella, por fin, convertida en vampiro. Veremos crecer a la hija que ha tenido con Edward Cullen y Jacob finalmente encontrará el amor verdadero.

Y continuando con espectaculares éxitos de taquilla, vuelve Titanic (1997), esta vez en versión 3D. Para los pocos que aún no conocen esta historia llevada al cine por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, cuenta la historia del romance entre Jack Dawson y Rose DeWitt, que se conoce a bordo del trasantlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, durante el mes abril de 1912. La nueva versión de la película, ganadora de 11 Oscars, aparece con motivo del centenario de la tragedia.

Tengo ganas de ti:  Secuela de Tres metros sobre el cielo, basada en la novela de Federico Moccia. Contará con Mario Casas, María Valverde y Clara Lago y llegará a los cines el próximo 22 de junio.

Si hay un libro de entre los clásicos representativo del romanticismo, es Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Esta no es la primera adaptación cinematográfica que se hace de este título, pero seguramente encontraremos una nueva versión, diferente, de esta tormentosa historia de amor entre Heathcliff y Cathy. La fecha prevista para su estreno es el próximo 30 de marzo.

Mi semana con Marilyn: se estrenó en España el pasado mes de febrero. Transcurre en el año 1956, cuando la actriz Marilyn Monroe, interpretada por Michelle Williams, viaja a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier  la película El príncipe y la corista. EN el film,  Colin Clark, un joven de 23 años, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. Si la vida de esta actriz siempre ha estado envuelta en un halo de misterio, sobre todo en lo relacionado con su trágica muerte, es seguro que esta película nos aportará otro punto de vista sobre ella.

Y para terminar con esta selección, Todos los días de mi vida, The Vow. Drama romántico basado en hechos reales y protagonizado por Rachel McAdams y Channing Tatum. Paige y Leo, poco después de casarse, tiene un accidente de coche tras el cual ella queda en coma. Al despertar, no recuerda a su marido, por lo que él deberá luchar nuevamente por enamorarla. Por si todo esto no fuese suficientemente complicado, un antiguo novio de Paige aparece en escena.

Imágenes: ramoneg63.wordpress.com  robstenyedwella.blogspot.com  affairsmagazine.com

Películas románticas 2012
39 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos