Escrito por Tendenzias

Personajes de Hollywood que nunca ganaron un Óscar

Actores, actrices, directores de reconocido prestigio que nunca han conseguido un Óscar por diversos motivos, en muchos casos, por la genial competencia.

Peter O’Toole

Empezamos por uno de los casos más claros de esa competencia de la que hablamos. Fue un director y hablamos nada más y nada menos que de Alfred Hitchcock, el maestro de las películas de terror que estuvo nominado hasta un total de cinco veces como mejor director, pero claro, le pasaron por delante gente de la medida de John Ford, Leo McCarey, Elia Kazan y en dos ocasiones el gran Billy Wilder.

Más espectacular es lo del veteranísimo Peter O’Toole, que estuvo nominado en 9 ocasiones, todas ellas como mejor actor principal entre 1963 y 2007 y nunca consiguió la preciada estatuilla quedando por detrás de Gregory Peck, John Wayne, Marlon Brando, Ben Kingsley o Forest Whitaker.

Otro veterano como Richard Burton estuvo nominado en 7 ocasiones, 6 como mejor actor principal y una como secundario. Se encontró por el camino a Anthony Quinn, Lee Marvin, William Holden o Richard Dreyfuss.

De mediana edad nos encontramos a Glenn Close con cinco nominaciones vencida por Jessica Lange, Linda Hunt, Peggy Ashcroft, Cher y Jodie Foster. También con cinco nominaciones está Jeff Bridges, que este 2010 tiene la oportunidad de salir de esta lista. Anteriormente se vio superado por Robert de Niro o Benicio del Toro.

Otros actores y actrices como Ed Harris, con cuatro nominaciones y una reputación intachable, Sigourney Weaver con tres nominaciones o Annette Benning también con 3 parece que van a seguir sumando nominaciones en próximos años a la espera de la estatua dorada.

Otros más jóvenes como Leonardo DiCaprio con tres nominaciones, Johnny Depp, también con tres entre 2004 y 2008 o Tom Cruise, con otras tres, aun tienen mucho camino y posiblemente varias nominaciones para conseguir ese ansiado trofeo que, como podemos ver, se les resiste a actores, actrices y directores de reconocido éxito pero a falta de ese último empuje que los lleve a coronarse sobre la alfombra roja.

Personajes de Hollywood que nunca ganaron un Óscar
37 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos