Escrito por Tendenzias

Pixar Studios

Ya son más de 15 años los que lleva Pixar metida de lleno en la industria del cine. Si contamos los años anteriores en los que se dedicaron a hacer cortos de animación, nos vamos casi hasta las tres décadas. A continuación, haremos un repaso a sus largometrajes en orden cronológico para ver cómo, en menos de dos décadas, han pasado de no ser prácticamente nadie, a ser el estudio referente de la animación mundial.

Pixar Studios

Empezamos con una película que revolucionó el concepto del cine para niños y niñas, aunque también para unos cuantos adultos. Era el año 1995 y se estrenaba Toy Story, una maravilla animada dirigida por John Lasseter que nos descubría un nueva visión del mundo que se empezaba a abrir ante nuestros ojos.

Tres años después llegaba de la mano del mismo director, Bichos, una aventura en miniatura, que nos narraba la historia de un grupo de bichos que luchaba por sobrevivir a sus máximos depredadores y que, sin tener el éxito de la anterior, también tuvo su público.

Viendo el pequeño bajón con Bichos, Lasseter se volvió a poner detrás de la cámara y decidió hacer la segunda parte de Toy Story, que logró convencer a la gente que, a veces, segundas partes si fueron buenas. Basada en los mismos personajes, pero con el paso del tiempo, nos volvió a enternecer la historia entre estos simpáticos juguetes y su dueño Andy.

En 2001 llegaba la primera película no dirigida por Lasster. El que cogió el testigo fue Pete Docter que nos ofrecía una historia de monstruos vistos desde un punto de vista muy diferente al habitual y es que estos, para que su propio mundo funcione, necesitan la energía de los sustos que dan a los niños del mundo humano.

Tras Monstruos, que tuvo una gran acogida sin ser un éxito, llegó el que posiblemente fue el mayor éxito desde Toy Story, y que aún hoy, tras siete años, sigue estando considerada una de sus mejores películas. Buscando a Nemo nos ofrecía una aventura subacuática con un simpático pez payaso y su padre como protagonistas. Nuevo director, Andrew Stanton, que parecía debutar con buen pie.

En 2004 volvía a rodar un “novato”, en esta ocasión Brad Bird, que nos ofrecía Los increíbles que a pesar de ser muy divertida es, probablemente la que menos tirón de público ha tenido junto con Bichos.

Dos años más tarde volvía a coger las riendas John Lasseter para ofrecer una nueva maravilla animada que lleva cuatro años encandilando a niños y adultos y que el año que viene tendrá secuela. Estamos hablando de Cars, la historia del bólido Rayo McQueen en su lucha por conseguir la victoria ayudado de sus fieles amigos y compañeros.

En 2007 volvía a la dirección Brad Bird acompañado de Jan Pinkava, con la película que inició un ciclo donde los sentimientos y las emociones para adultos, se entremezclaban en una historia infantil. Ratatouille unía una particular visión del mundo culinario con una autentica lucha por la supervivencia.

Un año más tarde era Andrew Stanton el que ofrecía una reflexión verde sobre el futuro del mundo, un futuro algo lejano en la película pero que bien podría llegar a ser real. Wall-E es un robot fabricado para limpiar, pero se queda solo en la Tierra ya que los humanos se han ido todos a bordo de una gran nave. Sin duda, los primeros minutos de la película son los mejores que se pueden encontrar.

El año pasado, Pete Docter nos trajo la que, posiblemente, sea la película más sentimental de todas las que hemos visto por parte de Pixar. Up hace reír a mayores y pequeños, mantiene al espectador pegado a la pantalla, pero sobre todo, y ante todo, toca la fibra, hace llorar, solo empezar, al final, da igual, es una película de sentimientos acompañada de una historia muy tierna.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En este 2010 que ya acaba, hemos tenido la última perla de Pixar, la tercera parte de Toy Story, que cierra este ciclo de 15 años con un sabor de boca magnífico y muchas ganas de seguir viendo lo que este estudio de animación puede ofrecernos. Tanto los veteranos como Lasseter, Docter, Stanton o Bird como los más nuevos, Jan Pinkava o Lee Unkrich (director de Toy Story 3) seguro que aún tienen, junto con los centenares de personas que trabajan en cada película, muchas historias para ofrecernos durante 15, 20 o 200 años próximos.

Pixar Studios
40 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos