Escrito por Tendenzias

“Pájaros de papel”, el debut de Emilio Aragón en los largometrajes

Pájaros de papel es una de las películas más esperadas del cine español y tiene todos los ojos encima debido a que posee una trama extremadamente similar a “El viaje a ninguna parte”, film que dirigió Fernando Fernán-Gómez a mediados de la década de los ochenta y que se convirtió en una de las propuestas cinéfilas más legendarias del cine europeo de habla hispana.

pajaros de papel

La nueva película acerca de la que estamos escribiendo cuenta la historia de un grupo de cómicos que después de la guerra civil se la pasa realizando viajes que les permitan subsistir a través de sus actuaciones. El guión se va desarrollando sobre una suerte de sucesos que ponen a prueba a los personajes y a su golpeado estado de ánimo.

Esta propuesta está a cargo de Emilio Aragón, quien hace las veces de director, co-guionista, productor y encargado de la banda sonora, mostrando una actitud polifacética al mejor estilo del cineasta estadounidense Robert Rodríguez. Si bien Aragón se encuentra en la industria audiovisual desde hace mucho tiempo, esta será la primera vez que se encargará de la dirección de una película.

Todas las miradas están puestas sobre este trabajo debido a que muchos critican de este novato director su proclividad a insertar argumentos extremadamente dramáticos en sus realizaciones, apelando muchas veces a los golpes bajos y a los argumentos que buscan penetrar a los espectadores mediante elementos narrativos muy melosos e indigeribles en ocasiones.

Esta comedia dramática tuvo su fecha de estreno el pasado 12 de marzo y cuenta con un elenco bastante amplio pero con cuatro caras visibles: Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Princep y Carmen Machi. Hay que destacar también que la distribución de esta propuesta estará a cargo de la empresa Hispano Foxfilm y que no es recomendada para ver por menores de siete años.

“Pájaros de papel”, el debut de Emilio Aragón en los largometrajes
33 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos