Escrito por Tendenzias

Precio entradas de cine

Las entradas de cine cuestan una media de 5,9 euros en España, pero estos precios no son estables y varían dependiendo de factores como descuentos, día del espectador e incluso de una comunidad autónoma a otra. Los precios pueden variar desde 3,10 a 8,70 . Si además tenemos en cuenta que la mayoría de los establecimientos obligan a los usuarios a consumir únicamente bebidas y productos adquiridos dentro del recinto, el presupuesto para pasar una tarde en el cine supera con creces estos 5,9 euros de media. Además, en la actualidad con la moda de las películas en 3D, la entrada tiene un suplemento de 1 euro para este tipo de películas, más otro euro adicional si deseas adquirir las gafas necesarias para el visionado.

¿Cuánto cuesta pasar una tarde en el cine en España? La respuesta depende de muchos factores; del cine en cuestión, del día de la semana que quieras ir, de la comunidad autónoma en la que te encuentres, de si vas a consumir bebida y palomitas en la sala, y de si la película es en 3D o no.

FACUA ha realizado un estudio comparativo en 158 ciudades españolas encontrando diferencias de hasta un 170% en los precios de las entradas de cine, dependiendo de la sala, día de la semana y lugar de España en el que nos encontremos. Según dicho estudio, los lugares más caros para ir al cine son Oviedo, la Coruña, Barcelona y Madrid. Los precios más bajos los encontramos en Teruel, Melilla, Granada y Palencia.

Pero incluso dentro de una misma ciudad, los espectadores pueden encontrar diferencias de hasta un 42% como ocurre en Albacete, así que se impone la máxima de comparar entre diferentes salas hasta encontrar la que más de adapte a nuestro presupuesto, excepto si vives en Almería, Cáceres o Girona, donde estas variaciones de precio son prácticamente inexistentes.

Por otro lado también es importante elegir el día de la semana en el que queremos acudir a ver una película. Los precios varían mucho si decidimos ir el día del expectador y no en fin de semana, cuando por norma general suelen ser más altos. Además, también influye en algunos casos el horario, pues aquellos que son menos populares suelen también ser más económicos.

Si además queremos ver la película en 3D siempre tendremos un suplemento de al menos un euro, eso sin contar que tengamos que comprar las gafas apropiadas por otro euro adicional. En este sentido, Barcelona es la ciudad con proyecciones en 3D más caras, seguida muy de cerca por Madrid y Albacete.

Para terminar, tenemos también que considerar el consumo de bebidas, palomitas y demás dentro de la sala. La mayoría de los establecimientos prohíben expresamente el introducir comida o bebida del exterior para así vender en su propio establecimiento, lo cual les reporta unos beneficios desorbitados, puesto que estos productos suelen estar hasta cinco veces más caros que en cualquier otro establecimiento, llegando en ocasiones a ser incluso el popular duo de bebidas más palomitas,  más caro que la propia entrada en sí.

Imágenes: meetingrooms.be  todocoleccion.net  revistaohlala.com

Precio entradas de cine
44 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos