Escrito por Tendenzias

Rango le arrebata el Oscar a Chico & Rita

Pese a las buenas expectativas que se habían suscitado tras la nominación de la cinta española ”Chico & Rita”, finalmente ‘Rango’ se coronó como la ganadora a Mejor Película de Animación, derrotando a otros filmes como ‘El Gato con Botas, ‘Kung Fu Panda 2’ y ‘Un vie de chat’.

España se quedó sin ninguna estatuilla en la pasada ceremonia de entrega del Oscar 2012, que celebró su edición número 84 en medio de muchas expectativas, quizás con especial interés por la categoría Mejor Película de Animación, donde ”Chico & Rita”, la ganadora del Goya en el 2011, competía con la aclamada obra de Gore Verbinski, quien fue responsable de la dirección de ‘Rango’.

Rango

Aunque Fernando Trueba y Javier Mariscal se mantuvieron cautos después de la nominación, está claro que la ilusión por traer a España una nueva estatuilla dorada era una posibilidad muy fuerte, sin embargo, los pronósticos apuntaban al filme de Verbinski, quien terminó por alzarse con el premio a Mejor Película de Animación.

Rango’ superó a otras cintas como ‘El Gato con Botas’, ‘Un vie de chat’ y ‘Kung Fu Panda 2. Aunque muchos se vieron sorprendidos por la ausencia de películas como ‘Las aventuras de Tintín’, ‘Cars’ (Pixar) y ‘El Secreto del Unicornio’, la victoria de Verbinski no deja de ser justa.

Chico & Rita

Rango’ nos cuenta las aventuras de un lagarto en medio de un pueblo ubicado en el desierto, donde pondrá a prueba sus temores para convertirse en el nuevo sheriff del pueblo y buscar una solución para el problema de escasez de agua.

Rango le arrebata el Oscar a Chico & Rita
47 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos