Escrito por Tendenzias

Reseña: Corazón Rebelde

Hollywood nos ha acostumbrado a las historias de redención; de personas que se dedicaron toda la vida a disfrutar del exceso para tener su momento de “lucidez divina” para después comenzar el camino hacia la cima nuevamente. “Corazón rebelde” tiene un poco de los elementos de este tipo de películas, y hay que ser realistas, de no ser por la soberbia actuación de Jeff Bridges (y su posterior obtención del Oscar al mejor actor) probablemente este título hubiese terminado en los estantes de video de la mayoría de los países.

The Hurt Locker

Y esto no lo digo porque el resto del elenco haya sido un desastre. Al contrario, tanto Robert Duvall, Maggie Gyllenhaal como Collin Farrell tienen labores más que destacables y acompañan muy bien a Bridges en el desarrollo de la trama. Quiero detenerme particularmente en el trabajo de Farrell, quien se luce interpretando una canción junto a Bad Blake (el personaje de Jeff Bridges), realizando una escena fantástica.

Dejando de lado a los personajes, el libreto narra la historia de Bad Blake, un cantante de música country venido a menos, alcohólico y completamente arruinado, quien cuenta con la ayuda de una periodista (Gyllenhaal) para intentar redimirse. Como decía al principio de esta reseña, es una historia de redención que se basa en un hilo conductor que ya se ha utilizado en otras películas. Sin ir más lejos, “The Wrestler” de Darren Aronofsky, con Mickey Rourke (estrenada en el 2008) presentaba un guión muy similar, con la diferencia de que se desarrollaba en el mundo de la lucha libre y no en el de la música.

Hay que hacer un apartado especial en la banda sonora, producida por T Bone Burnett, la cual brinda un ambiente fantástico durante todo el film y que, a pesar de no ser tan pasional como la de “Walk the line” (la gran película de Johnny Cash y June Carter, con Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon), logra mantener al público encendido junto a la historia y los hace pasar un momento muy ameno.

Fuente | TDBC

Reseña: Corazón Rebelde
48 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos