Escrito por Tendenzias

Robert Downey Jr, mejores películas

Robert Downey Jr, mejores películas, uno de los actores mejor pagados de Hollywood según la revista Forbes, lo hemos visto en todas las películas de Iron Man y también en Sherlock Holmes, desde 1970 que apareciera por primera vez  en una película junto a su padre, —tenía 5 años—, Robert Downey Jr, no ha parado trabajando en más de 40 películas. En otro artículo de Blogpelículas hablamos de las mejores películas de Amanda Seyfried, hoy te contamos más sobre las películas de Robert Dewney Jr.

Robert Downey Jr mejores películas

Robert Downey Jr

  • A Roberte Downey Jr le viene de cuna la profesión, su padre es Robert John Downey Sr, actor y también director de cine. En 1985 siendo adolescente apareció también en películas como Weird Science o Golpe al sueño americano en 1987. En el 1992 hizo el papel de Charles Chaplin en la película del mismo nombre y estuvo nominado al Oscar. Como muchos otros actores tuvo un período problemático con las drogas y se internó en un centro de rehabilitación.
  • Salió del centro y se unió a la serie Ally MacBeal su papel fue elogiado que recibió el Globo de Oro al mejor actor de reparto en series.Tuvo de nuevos problemas con las drogas y arrestado, de nuevo se internó en un centro de rehabilitación.
  • En 2003  fue un buen año, el actor se rehabilitó y trabajó en la película Gothika, parece que su carrera de nuevo se encaminaba ya que en el 2005 trabajó en dos películas, Kiss Kiss Bang Bang y Buenas noches y Buena Suerte, en el 2006 trabajó en tres películas.
Robert Downey Jr mejores películas 2
  • En el 2008 Robert Downey Jr, hizo de Tony Stark en Iron Man y la película fue todo un éxito con más de 585 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y mas de 95 millones de dólares recaudados en el primer fin de semana de su estreno. Luego vendrían Iron Man 2 y Iron Man 3.

Robert Downey Jr mejores películas

Chaplin en 1992

  • Dirigida y producida por Richard Attenborought con Robert Downey Jr y Marisa Tomei. Cuenta la vida del cómico británico Charlie Chaplin. En la película se cuenta en retrospectiva desde un anciano Chaplin que ahora revive en Suiza recuerdos de su vida. Desde su infancia en la más dura pobreza hasta su éxito y sus conquistas románticas. Robert Downey Jr estuvo nominado al mejor actor por esta película, no gano, pero en cambio si logró el premio BAFTA, —el de la Academia de cine británica—.

Iron Man en el 2008

  • La primera de la saga basada en el cómics de Marvel. Dirigida por Jon Favreau. Tony Stark (Robert Downey Jr) es un multimillonario heredero del holding empresarial que fabrica armas de su padre Howard Stark.Tony está en la guerra de Afganistán junto a un amigo  militar, el teniente coronel James Rhodes para probar como funciona un nuevo misil.
  • Se produce una emboscada y Tony es alcanzado y secuestrado. Le llevan a una cueva uno terroristas «el grupo de los 10 anillos». Tony tiene suerte ya que gracias a un potente electroimán construido por el Dr Yinse su compañero de prisín, los trozos de metralla no le alcanzan el corazón.

Sherlock Holmes 2009

  • Otra  película inspirada en el sagáz personaje de Sherlock Holmes creado por el escritor Sir Arthur Conan Doyle. La película fue dirigida por Guy Ritchie. Se ambienta en 1891 y nos presenta al excéntrico y genial detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr) y a su compañero Watson. Ambos son contratados por una sociedad secreta para derrotar un complot contra el Imperio Británico usando medios aparentemente sobrenaturales.

The Avengers en el 2012

  • Otra peli de súper héroes de la Marvel que arrasó en taquilla. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney. Tras el éxito en el 2008 de Iron Man, los productores pensaron ¿y por qué no explotar el filón? Ahora en grupo. Con el Capitán América, Hulk, Thor, la viuda negra e Iron Man (Robert Downey Jr)
  • El éxito de The Avengers superó en taquilla a Iron Man, con más de 1 518millones de dólares de recaudación (Iron Man logró alrededor de 585 millones de dólares).

.

Iron Man 2 en el 2010

Kiss Kiss Bang Bang

Iron Man 3 en el 2013

También te puede interesar

JURASSIC WORLD ÉXITO EN TAQUILLA: 1000 MILLONES DE DÓLARES

Jurassic-world8

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGPELICULAS.COM

Fuente|https://en.wikipedia.org

Fotos| http://thenerdinitiative.com/

Robert Downey Jr, mejores películas
48 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos