Escrito por Tendenzias

San Valentín de cine

Un San Valentin de cine, ¿sabes cuantas películas tienen relación con esta fecha de San Valentín?. Hay películas tiernas y románticas, pero otras que quizás te sorprendan. Si quieres saber más sobre “Un San Valentín de cine” en Blogpelículas te lo contamos.

valentine_prevEl día de San Valentín se asocia con enamorados y romances, una película representativa es la española de 1959 “El día de los enamorados”.  Del director Fernando Palacios, con Tony Leblanc, Concha Velasco entre sus actores. En la película “San Valentín” decide bajar a la tierra a  darse un paseo justo en su día , el 14 de febrero. Viene con una importante misión ayudar a varias parejas de novios con diferentes problemas en su relación.

 

 

Un par de años antes se estrenaba “An Affair to Remember” que en España se tituló “Tú y yo”

La película  es un clásico dentro del cine romántico excelentes actores en su reparto como Cary Grant, y Deborah Kerr, Un play boy y una cantante de un club nocturno se conocen durante un crucero surgiendo un apasionado amor. Ambos están comprometidos con otras personas, y se hacen la promesa. Se encontrarán en el Empire State Building en seis meses si siguen sintíendo lo mismo el uno por el otro.

Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), los dos se hacen una promesa antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro…

 

 

En 1993, se estrena “Algo para recordar” un remake de la película “An affair to remenbe” de 1957. Con  Tom Hanks, Meg Ryan. Sam Baldwin (Tom Hanks) se ha quedado viudo. Su hijo de ocho años cree que su padre necesita conocer a una mujer. Llama a un programa de radio el día de Navidad, le escucharán miles de mujeres. Una de ellas es Annie Reed (Meg Ryan)

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

 

San Valentín en el cine no siempre se refleja en películas románticas. Como en la misteriosa película de 1975, “Picnic en Hanging Rock basada en un hecho real en una zona de Australia . La película se basó en una novela de Joan Lindsay sobre los extraños sucesos. Trata de la misteriosa desaparición de tres alumnas y una profesora durante una excursión para celebrar el “día de San Valentín”. Aún no se encuentra explicación para los sucesos de Hanging Rock.

 

 

Las películas de terror inspiradas en el día de San Valentín, como Un San Valentín de muerte 2001,  con psicópata incluido que aterroriza a un grupo de adolescentes. En el 2009 le sigue “Un San Valentín sangriento en 3D”. Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas.

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Autor: Elena B. C

Fotos| Icondrawer.com

 

San Valentín de cine
29 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos