Escrito por Tendenzias

Shutter Island, la película que desbancó a Avatar

En sus dos primeras semanas en cartel, Shutter Island, la unión de DiCaprio con Scorsese, ha conseguido desbancar del primer puesto de las taquillas a Avatar.
shutter-island
Una psicópata encerrada en una institución mental ha desaparecido y los alguaciles Teddy Daniels y Chuck Aule son enviados para esclarecer el caso. El centro psiquiátrico se encuentra en una isla en mitad de la nada, rodeada de agua y acantilados y a la que solo se puede acceder por barco o en helicóptero. Una situación algo extraña ya que viendo la localización de la isla parece que la reclusa se haya esfumado sin más.

Rachel Solano, la criminal desaparecida será solo el punto de partida para que los dos investigadores se encuentran un espectáculo aberrante de trato a los reclusos y condiciones de los mismos, así como una extraña situación entre los recién llegados y los doctores de la institución, que parecen muy interesados en las condiciones mentales de los alguaciles llegados a la isla para investigar la desaparición.

Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) empezará a notar cosas extrañas e incluso llegará un momento que no sabrá si él mismo se está volviendo loco, mientras que su compañero Chuck Aule, interpretado por Mark Ruffalo, deberá aguantar como pueda todos los problemas que aparecen a medida que pasan los días. Hay momentos muy duros sobretodo en el aspecto psicológico, pero bien trenzados y con unas interpretaciones que valen mucho la pena.

Una película de Martin Scorsese que sin ser de miedo ni terror nos hace estar tensos durante todo el metraje, consiguiendo así un thriller convincente que no va a ser la mejor película de ninguno de los participantes principales, pero que llegará al público por ver de nuevo esta unión entre el Scorsese director y Leonardo DiCaprio, una unión que en los últimos años ha dado grandes resultados de público y crítica y que esta vez parece que no va a ser menos.

Shutter Island, la película que desbancó a Avatar
35 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos