Escrito por Tendenzias

Sitges 2013 | el mejor festival de cine fantástico y de terror del mundo

Lista de películas que compiten en esta edición. El festival de Sitges es una referencia internacional, este año se celebra la 46 edición entre el día 11 y el 20 de octubre. Hay menos películas que otros años, aún así cuenta con 150 películas procedentes procedentes de varios países. 

Este año el cine asiático y de terror japonés vuelve a tener gran presencia en el festival gracias a la colaboración con entidades culturales japonesas. Te contamos más detalles con vídeos de algunas de las películas que se verán el festival.

Sitges 2013

Sitges, desde grandes producciones hasta películas low cost

En el festival  a lo largo de su trayectoria no solo se presentan películas con un amplio presupuestos, o super conocidas como fueron REC, la montaña sagrada, Pacto de Lobos o The Ring. También se pretenden dar cabida a directores noveles que presentan sus primeras películas, como ‘Hooked Up’ de Pablo Larcuen, una película realizada íntegramente con iPhone.

El director del festival Ángel Salas comentó que hay mucha gente interesada en hacer cine pero que no espera a ser producida de la forma tradicional, lo cual le lleva necesariamente al cine “low cost”, porque con poco dinero el talento también surge.

Sitges 2013-

Se presentan muchas películas y e festival hace de filtro

Aunque este año son 150 y el año asado fueron 187 siguen siendo muchas. El director del festival comenta que hay mucho material de calidad les llegan miles de proyectos y  el festival actúa como un filtro. Este año por ejemplo han visto 700 largometrajes de los cuales un centenar era del tipo “low cost” de producción nacional. Ángel Salas comenta que se debe primar la calidad porque la producción es invasiva, hay tanto que es necesario seleccionar.

El festival arrancará con la película Grand Piano de Eugenio. En la sección oficial fantástica destacan títulos como:

✓Only Lovers Left Alive del director Jim Jarmusch, una historia entre vampiros

✓A Glimpse Inside The Mind of Charles Swann III de Roman Cópola

✓Only God Forgives la nueva película de Nicolas Winding Refn

✓Dragon Ball Z: Battle of Gods de Masahiro Hosoda

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

✓Drácula contra Frankenstein de Jesús Franco

✓Miss Zombie  de Sabu (Hiroyuki Tanaka)

✓Insidious 2 de James Wan

El mal está en cada esquina…

“En todas partes y se disfraza de cotidianeidad. El mal está en cada esquina, sin cuernos ni cola pero está ahí en las cosas más mundanas y variadas”. Este  es  la lucida opinión es de Ángel Salas el director del festival de Sitges que comenta que su deseo de lograr que el festival sea cada vez más abierto y para todos los públicos.

Películas de cine fantástico y terror en Sitges 2013

Puedes consultar el programa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 

También te puede interesar

Mejores películas de Ben Affleck

MTgyLTEzMjYwNTU=

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogpelículas.com☺

Sitges 2013

Fuente|http://www.europapress.es/

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos|http://sitgesfilmfestival.com/

Sitges 2013 | el mejor festival de cine fantástico y de terror del mundo
41 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos