Escrito por Tendenzias

Sitges se arrodilla ante la luna

Festival de Sitges

El jurado del Festival de Sitges ha escogido la película Moon como la vencedora, la mejor, de esta edición del festival. Así, la cinta de Duncan Jones, conocido hasta el momento más por el ser el hijo de David Bowie, consigue un gran éxito internacional que apuntala la carrera de la película camino de las videotecas de mayor nivel.

Moon está encuadrada dentro del cine de ciencia ficción más por su marco que por el contenido. Ambientada en una nave espacial y siendo uno de los personajes centrales un robot, parece que no había más alternativas. Pero hay más, muchas más.

La película, por el tratamiento visual, la cadencia de las imágenes y planos, podía pasar directamente a la estantería de los clásico, junto a las primeras de Kubrick, por poner sólo un ejemplo. También tendría un hueco al lado de todas esas en las que lo que más sobresale es el impecable trabajo de un actor o una actriz.

Sam Rockwell firma una interpretación del más alto nivel y ya suena en muchas quinielas para el Oscar al mejor actor. Por ahora, ya se ha llevado al mejor actor en Sitges. Además de ese, los reconocimientos han sido el de mejor diseño de producción, mejor guión y, cómo no, mejor película.

A partir de ahora, todo serán palmadas en la espalda para Duncan Jones, que, con un proyecto independiente, ha facturado una notable ópera prima. Las palmadas se terminarán si no cumple con las expectativas con su segunda obra, aunque sobre eso seguro que su genial padre le puede dar un par de consejos.

Sitges se arrodilla ante la luna
36 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos