Escrito por Tendenzias

Soderbergh realizará dos films sobre el “Che” Guevara

 che3.jpg

El director Soderbergh, ganador del Oscar por Mejor Director en el 2000 por “Traffic”, rodará dos films acerca del Che Guevara, narrando una misma historia desde dos puntos de vista distintos. Estas se titularán “The Argentine” y “Guerrilla”. “The Argentine” cuenta sobre la alianza del Che y Fidel para luchar contra Batista, y “Guerrilla” contará sobre los últimos años de su lucha y acerca de su proyecto socialista realizado en América Latina.

Protagonizada por Benicio del Toro (“Snatch, Cerdos y Diamantes”, “21 Gramos”, “Traffic”), Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano, Jorge Perrugorría, Julia Ormond(“Leyendas de Pasión”), Franka Potente(“Corre Lola Corre”) y Catalina Sandino (“María Llena eres de Gracia”).

El rodaje comenzó en el 2006 y retomará las grabaciones a partir del 25 de julio en España (en las localidades de Madrid, Castilla La-Mancha y Andalucía).

che1.jpg

Cuenta con un presupuesto de 70 millones de dólares. La financiación corre por cuenta de la productora francesa Wild Bunch en asociación con la española Morena Films y el canal de TV, Telecinco. Los guiones de los dos films fueron escritos por Peter Buchman, quien con ayuda de Benicio está logrando adaptar los textos para que los dos films sean hablados íntegramente en castellano.

che2.jpg

Vía: extracine

Soderbergh realizará dos films sobre el “Che” Guevara
41 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos