Escrito por Tendenzias

Steven Spielberg: sus mejores películas

Bienvenido a este recorrido por las mejores películas de Steven Spielberg, afamado y sobradamente conocido director, que nos obsequia con superproducciones entre las que encontramos mucha acción, como la que nos proporciona el látigo del intrépido Indiana Jones, espectaculares efectos especiales, como en Parque Jurásico o intimistas reflexiones sobre el Holocausto en su Lista de Schindler.

Es difícil seleccionar las mejores películas de este brillante director, pero el simple hecho de hacerlo nos hace recordar un sinfín de pletóricos momentos en la oscura butaca de nuestro cine que, sin duda, merecen la pena. Si os recuerdo esa brillante luna llena, con una hilera de bicicletas pasando frente a ella… ¿Alguien tarda más de un par de segundos en evocar a ese entrañable E.T. (1982) que hizo las delicias de los que en aquel entonces lloramos, nos ilusionamos y reímos con tan carismático personaje? Porque si hay un elenco de imágenes emblemáticas en Hollywood, ésta, sin duda alguna, es una de ellas. O qué decir de aquel amenzante Tiburón (1975) que durante los años 70 nos mantuvo a todos vigilando nuestras playas con un cierto resquemor, temiendo ver de un momento a otro aquella siseante aleta avanzando sin piedad hacia nosotros. Estoy segura de que muchos se pensaron dos veces el perderse mar adentro con su colchoneta en los días siguientes al visionado de la película.

Pero si algo caracteriza a Steven Spielberg, creo que es su capacidad de sorprender. Ha obtenido el premio Oscar en dos ocasiones, aunque ha estado nominado muchas más y desde mi punto de vista, uno de esos galardones va dirigido a una de sus mejores obras: La lista de Schindler (1993). Hasta ese momento, el director fue acusado de hacer un cine meramente comercial, con vistas a una sustancial recaudación pero sin un contenido serio. Con esta película, la cual nos adentra de un modo escalofriante en el Holocausto, el director demostró que su consabida afirmación de que él sólo hacía el cine que le gustaba ver como espectador, no escondía, en modo alguno, falta de capacidad para lograr conmovernos de otro modo bien distinto al que nos tenía acostumbrados. De los grandes efectos especiales que siempre le han caracterizados, pasamos a una película en su gran mayoría en blanco y negro (imposible olvidar, para los que la hemos visto, ese vestido rojo grabado a fuego en nuestras retinas que nos permite seguir el rastro de uno de los personajes), con un trasfondo doloroso y un recuerdo de algo que al director, por sus orígenes, le tocaba muy de cerca. Desde mi punto vista, un imprescindible de su filmografía.

Y volviendo a su vertiente comercial, para la cual también hay que ser un maestro por muy criticable que sea  -admitámoslo, muchos quieren y no lo consiguen-  me quedo, sin duda, con su saga de Indiana Jones, ese atropólogo que durante tantas entregas nos hizo suspirar con sus aires aventureros y su barba de cuatro días, y con una de sus más taquilleras y visuales trilogías: Parque Jurásico, un verdadero despliegue de tecnología que nos dejó anonadados con el realismo con el que pudimos disfrutar de estos animales prehistóricos.

En definitiva, Steven Spielberg es un mago del cine, polifacético y un auténtico experto en lograr que nos quedemos pegados a la butaca con todas y cada una de sus creaciones, y por si aún os queda alguna duda de tal afirmación, no os perdáis el siguiente video:

Imágenes vía: BestCelebrityImages  ZonaFandom   jaimeburque.com

Steven Spielberg: sus mejores películas
29 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos