Escrito por Tendenzias

Taquilla del cine espanol se incrementa en un 14,5%

Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, la cuota del cine español hasta inicios de junio, obtuvo un 14,5 %, cifra superior por 5 puntos, en comparación al número obtenido durante la misma temporada el año pasado, el cual llegó a un 9,5 %.

Torrente 4

El incremento se debió a la exhibición de películas de calidad como “Torrente 4”, “Sin identidad”, Midnight in Paris”, “Primos”, y entre otros.

Otro dato importante revela que hasta el momento se vienen estrenando unas 60 películas, cifra bastante positiva si se tiene en cuenta que durante todo el año pasado, el número de estrenos fue apenas de 74.

Sin embargo, también se detalló que el número de filmes españoles es menor, pues se produjo una reducción del 8,1%, siendo en cifras reales 50 contra 62 filmes que se hicieron el año anterior.

No obstante, esta cifra tiene un contrapeso debido a que en lo que va del año se vienen haciendo 18 coproducciones frente a apenas 12 que se hicieron en el 2010.

Taquilla del cine espanol se incrementa en un 14,5%
46 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos