Escrito por Tendenzias

Tensión al límite en Contagio

Steven Soderbergh logra su cometido al sumergirnos en una historia donde el miedo, el pánico y la tensión se mantienen perennes durante toda la cinta. Contagio proyecta una sensación de desesperación y sobrevivencia que hace mucho tiempo que no se experimentaba.

contagio

Podríamos calificarla como un filme verdaderamente hipnótico que nos ofrece un contenido violento y acelerado, con la llegada de un virus letal que comienza a expandirse sin el más mínimo control por todo el mundo. La vida de millones de personas está en peligro y pocos serán quienes se enfrenten cara a cara con la muerte y la paranoia por tratar de supervivir en una nueva amenaza contra la humanidad.

pelicula contagio

A pesar de contarnos un argumento probablemente trivializado para algunos críticos, la historia se plantea con tanta frialdad que es imposible ignorar su desenlace. Nos engancha desde un comienzo con el arranque de un apocalíptico destino para las ciudades más importantes del planeta.

De esta manera, Steven Soderbergh nos comparte su sentido más agudo de hiperactividad y desenfreno psíquico en un panorama adverso donde no solamente es imposible liberarse de un trágico destino que acerca cada vez más a sus protagonistas a un aterrador y escalofriante deceso.

Por otro lado, la puesta en escena no pierde su esencia en ningún momento, con fondos devastadores, fríos, asépticos y un reparto de actores que logra plasmar la idea del director en escenas y diálogos deprimentes. El tema fotográfico también es digno de mencionar con tomar y ángulos dignos de una cinta de primer nivel, 100 por ciento recomendada.

Tensión al límite en Contagio
47 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos