Escrito por Tendenzias

The Artist cierra un año redondo en los premios Oscar

Después de triunfar en todos los certámenes y competencias más prestigiosas de la industria del cine, finalmente The Artist de Michel Hazanavicius, se convierte en la Mejor Película del año, obteniendo cinco estatuillas doradas en la última edición de los premios de la Academia.

Los pronósticos se confirmaron, The Artist se alzó como la Mejor Película de la noche, superando a la aclamada cinta de Scorsese en La invención de Hugo, que recibió 11 nominaciones al Oscar. El filme de Michel Hazanavicius se alzó con el galardón más importante de la noche, incluyendo Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Banda Sonora.

The Artist gano oscar

La cinta francesa interpretada por Jean Dujardin empató en igual número de premios con La Invención de Hugo en 3D, sin embargo, el filme del cineasta Hazanavicius se llevó los premios más relevantes de la gala. La película de Scorsese superó en las categorías de Mejor fotografía, Dirección de arte, Mezcla de sonido, entre otros.

Aunque no arrasó de igual forma como lo hizo en la última edición de los Globos de Oro, Cannes o Bafta, está claro que The Artist es la película más aclamada del cine actual, innovando en una de las propuestas poco habituales y vistas en los últimos siglos. La apuesta por el cine mudo fue el motivo clave para que Michel Hazanavicius reafirmara su excelencia como director y cineasta.

En la categoría de Mejor Película también participaron otras cintas como Los Descendientes, MoneyBall, The Help, Tan fuerte y tan cerca, Caballo de Guerra, La dama de hierro, Medianoche en París y La Invención de Hugo.

The Artist cierra un año redondo en los premios Oscar
42 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos