Escrito por Tendenzias

The Fighter | Crítica

En un primer momento nada hacía pensar que “otra” película de boxeo pudiera llegar a aspirar a los premios más importantes del mundo cinematográfico, pero The fighter, sin hacer excesivo ruido, se ha permitido el lujo de colarse en diversas nominaciones, tanto en los Globos de Oro como en los premios Óscar.

alt

La historia narra como un boxeador, convertido en entrenador intenta despegarse de una etapa en la que sus principales preocupaciones han sido las drogas y la delincuencia. Ahora, una vez recuperado, más o menos, quiere volver a su vida anterior y recuperar a su familia, una familia que ha ido perdiendo por sus problemas anteriormente comentados.

Todo hace indicar que esta película de David O. Russell, tan pocos años después del éxito de Million Dollar Baby no iba a hacer más que pasar desapercibida, o si más no, no iba a tener el gran impacto que tuvo la de Clint Eastwood, pero nos hemos equivocado, y no ha sido tanto gracias a la película en si como al maravilloso reparto que nos han ofrecido.

Grandes interpretaciones que han llevado a esta película a todas las nominaciones que ha conseguido. Por un lado, el protagonista principal, Mark Wahlberg, ha sido el más flojo, pero esta vez no por su falta de calidad si no porque el personaje tampoco es que haya dado para muchos duelos interpretativos. Por otro lado, el papel no estaba pensado para él, cosa que en este caso se ha notado (los candidatos iniciales eran Brad Pitt y Matt Damon).

Es en los secundarios donde nos damos cuenta quienes han sido los que han llevado el peso de la película y la han llevado donde está. Con unas interpretaciones dignas de las nominaciones que han conseguido, Melissa Leo, nominada como mejor actriz de reparto en los premios del sindicato de actores, los Globos de Oro y los Oscar y Christian Bale que además de esas nominaciones también se ha llevado la de los BAFTA como mejor actor de reparto ganando hasta el momento el del sindicato de actores y el Globo de Oro, cosa que hace presagiar que el Oscar también sea suyo.

Una película que se debe ver, si más no, para comprobar si la idea inicial era la buena o debemos darle, aunque sea por una sola vez, la razón a los críticos por llevar a esta película donde la están llevando.

The Fighter | Crítica
27 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos