Escrito por Tendenzias

The Visitor se estrenó en España

The Visitor

Tom McCarthy, cineasta  norteamericano, llegó a España y presentó su película The Visitor, en la que ha trabajado tanto en la dirección como en el guión.

La película trata sobre la inmigración. El protagonista es Richard Jenkins, quien por su rol en esta obra llegó a estar nominado a los premios Oscar 2009 como mejor actor.

Jenkins es en la cinta Walter Vale, profesor universitario de Connecticut que se ha convertido en un ser bastante oscuro pues ha perdido las ganas de vivir. Pero, su rutina cambiará cuando al regresar de una conferencia en Nueva York encuentre qe una pareja de ilegales está viviendo en su departamento.

Los inmigrantes son Zainab, joven musulmana, y Tarek, un joven sirio que toca en un grupo de jazz. Walter descubre que ellos han sido estafados y decide dejarlos vivir en su departamento haciendose amigo de ellos; teniendo un quiebre la trama cuando un día la policía de Inmigración detiene a Tarek.

Esta cinta nos muestra a personajes solitarios -al igual que lo hacen sus producciones anteriores Vías cruzadas y Entre Copas- pero esta vez se agrega un tema nuevo: el de la inmigración, por lo que el reparto de la película es multiétnico, e incluye a actores originarios de Nazaret, Palestina y Zimbawe. Toda una mezcla para poder lograr un producto fiel al sentimiento original del cineasta.

The Visitor se estrenó en España
31 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos