Escrito por Tendenzias

When you’re strange, el legado de The Doors

When You're Strange movie image The Doors Jim Morrison

Estos días de Octubre, anda por España el director independiente Tom DiCillo promocionando su última obra. Pero, a pesar de la importancia de su nombre, él no es el reclamo principal de su película. No, hay mitos mayores, más grandes, que perduran a pesar del tiempo y la distancia. Uno de esos mitos es el de Jim Morrison.

Sobre The Doors y Jim Morrison trata When you’re strange, película documental del director estadounidense, un recorrido de 86 minutos por la vida y obra del grupo, una biografía emocional con imágenes propias de los protagonistas. Material inédito que DiCillo ha utilizado para ensamblar una película de la que está tan orgulloso como de cualquiera de sus obras previas.

Porque el influjo, el magnetismo y atractivo de Jim Morrison sigue intacto. DiCillo se viste de último, hasta el momento, enamorado del legado de The Doors y su líder que, aunque vamos camino de cuarenta años desde su desaparición, sigue siendo una fuente de la que beber, una fuente de la que vender.

Uno de los puntos más interesantes de la cinta es que comienza con imágenes del mismo Jim Morrison, de un largo inédito, escrito y rodado en 1969 por el propio líder de la banda. También es uno de los aspectos de los que Tom DiCillo está más orgulloso. Por supuesto es para estarlo. Nunca antes se había tenido acceso a ese material y él es el responsable de llevarlo al mundo para que el mito de Jim Morrison siga vivo por mucho tiempo.

When you’re strange, el legado de The Doors
44 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos